Con apoyo de la Zona Educativa de la entidad| Mercal en Aragua inicia programación de despachos del CNAE

Con el objetivo de masificar la atención, en materia de distribución de alimentos del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Mercal y la Zona Educativa de Aragua, sostuvieron un encuentro para finiquitar los cronogramas de los despachos de los rubros alimenticios, a fin de que las instituciones educativas inicien el año 2017 con la elaboración del menú escolar.

La actividad que se realizó en las instalaciones de la sede educativa estuvo encabezada por la subjefa estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, y por el director de la zona educativa del estado Aragua, Thairo Figueroa, acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Durante la reunión, Valdez expresó que para el año 2017, Mercal en Aragua tiene previsto agilizar los despachos de las 392 instituciones educativas que reciben el beneficio.

“Mercal Aragua se compromete en duplicar la atención semanal para que los despachos se realicen dos veces al mes, también hemos conversado de la posibilidad que existe de municipalizar la distribución, a través de espacios que sean cedidos por las Alcaldías Bolivarianas y por los protectores municipales, y priorizar así a los municipios más alejados”, acotó.

Por su parte Thairo Figueroa agradeció la voluntad que tiene Mercal en Aragua para gestionar los mecanismos pertinentes para agilizar los despachos, “es muy importante que estas reuniones se realicen periódicamente, para disminuir los problemas que se puedan presentar, además queremos sincerar los requerimientos, a través de un trabajo especializado en los inventarios de cada institución educativa, para que no existan excedentes de algunos rubros y se adquiera lo que realmente se necesite”, afirmó.

En la entidad aragüense Mercal realiza la atención de 392 escuelas y liceos, los cuales serán incrementados a partir del próximo año escolar y beneficiar a más de 170 mil niños, niñas y adolescentes de los dieciocho municipios que integran la el estado.

De esta forma, el Gobierno Revolucionario a través de Mercal y el trabajo mancomunado con la zona educativa, cumplen con los objetivos trazados por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, al garantizarle al futuro de la Patria, el soberano derecho a una alimentación sana y de calidad.

Fuente/ Prensa Mercal

doy gracias aDIOS y a todos en especial al presidende NICOLAS MADURO por la gran preocupación por los estudiantes de q les llegue su alimentación escolar, yo voc, municipal del municipio, ZAMORA ARAGUA. estoy poniendo un todo x el todo para q les llegue a las instituciones los viveres y perecederos(hortalizas) a los estudiantes q nosotras les preparemos su alimento con amor con cariño con gana de q todos se beneficien del PROGAMA, PAE CNAE q nos prestan su valiosa col
caboracion a nuestro niñ@s

VENCEREMO PATRIA PAZ Y AMOR,

sin q decir atte voc; municipal NANCY CARDOZO