Aseguró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro|Mercal Casa por Casa llegará a un millón de hogares cada semana en el mes de abril

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el programa Mercal Comunal Casa por Casa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación prevé llegar a un millón de hogares cada semana durante el mes de abril.

“La semana pasada se tocaron más de 70 mil hogares directos esta semana hemos llegado a 146 mil hogares de 170 parroquias, de 650 comunidades, donde se distribuyeron 1.869 toneladas de alimentos”, detalló el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde dirige una reunión con el quipo que lo acompañó a La Habana durante la Comisión Mixta Cuba – Venezuela.

Aseguró que el Mercal Casa por Casa “va paso a paso consolidándose” para enfrentar la guerra económica impuesta por sectores de la derecha, por lo que agradeció a  a los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda, Así como alcaldes, gobernadores y diputados de la patria por atender las necesidades básicas de las personas con mayor necesidad económica y lograr la erradicación definitiva del hambre y la pobreza en el país.

FERIA DEL PESCADO

El Presidente Maduro indicó que este sábado se distribuyeron 80 mil 300 kilos de pescado en las Ferias instaladas en todo el país con motivo del asueto de Semana Santa.

En ese sentido, destacó que durante la semana mayor la Feria del Pescado se “va a incrementar como parte de las iniciativas productivas, con distribución directa, que trabaja el equipo de la Misión Alimentación”.

Igualmente señaló que se vendieron más de 3.700 toneladas de alimentos en 990 mercados comunales a cielo abierto distribuidos en el territorio nacional, a través de 800 bodegueros certificados por los consejos comunales y UBCh.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen

Si aqui en cabriales frente a la entrada del sementerio municipal llegasen las bolsas de mercal solo pedimos que llegue con los alimentos completos y con el precio establecido x el gobierno asegurence de eso por favor gracias

  • señores rectificar es de sabios debo pedir disculpas por mi último comentario en el que despotrico del proceso de distribución de alimentos casa por casa culpando a quien no debo y de manera indebida ya que si pague el sobre precio antes mencionado pero fue un error de mi parte al escuchar mal el monto a cancelar asumo mi culpa y la persona que recibió el dinero pero ya todo fue aclarado y el dinero reintegrado en una reunión para afinar los puntos de la próxima entrega de bolsas de comidas que se estará realizando cada quince días gracias a nuestro gobierno revolucionario que combate de esta manera la guerra económica que nos propina la derecha apátrida de este país los cuales no volverán jamás a gobernar por ningún medio

  • Sr Presidente en la parroquia San Agustín se realizó el sábado y fue un éxito. Se hizo entrega casa por casa y fue una fiesta de verdad. Ojalá esto se implemente en todas las parroquias. Concejo comunal seguiremos luchando sector marin.

  • otravez mas de lo mismo ahora dale comida a los escualidos como los apartamentos de la gran mision vivienda venezuela para cuando toque el referendu te saquen maduro que poco inteligente son entregen las cosas a los que se lo merecen a verdaderos revolucionarios que no le llegan y siguen votando por ustedes y ustedes nada el soberano se cansa mira lo que ha pasado aprenda de los errores

  • PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLIVAR…REPARTEN BOMBILLOS CASA POR CASA,,ALTA VISTA, NO LOS VE,,,PATRULLAS PARA EL 10 X 10,,ALTA VISTA NO EXISTE,,,MERCAL, NAAA, PDVAL, DEMASIADO RICOS, NO LO NECESITAN,,CONSEJOS COMUNALES,,QUE ES ESO?, MERCAL CASA X CASA,,,MENOOOS!!..APARENTEMENTE, EN PUERTO ORDAZ, TOOODOS SON RICOS, CARONI, NO TIENE ALCALDE, CONSEJOS COMUNALES, NO SE SI HAY,,,SI LOS HAY, SON DE PAPEL,,GOBERNADOSR,,OLVIDADO DE NOSOTROS,,PARECE QUE SE REQUIERE VIVIR ENTRE CARTONES, SIN CLOACAS, Y SIN TRABAJO NI GANAS DE TENERLO, PARA PODER OPTAR A SER VISIBLES,,ESTAMOS A EXPENSAS DE BACHAQUEROS, DUEÑOS DE SUPERMERCADOS LADRONES Y ESPECULADORES( VIGOS–.PORTAL GRILL.–RAZA NOSTRA), EL BICENTENARIO, ESTA EN ESTA ZONA, PERO HACE AAAÑOS QUE NO LOGRAMOS ENTRAR. LAS COLAS SON ETERNAS, LARGAS Y REPLETAS DE PERSONAS DE SAN FELIX, UPATA, ETC, ETC,,,SI QUIERES COMPRARA ALGO, O DEJAS UN RIÑON EN ALQUILER PARA PAGARLE AL BACHAQUERO O AL DUEÑO DE LOS SUPERMERCADOS O ABANDONAS TU TRABAJO PARA HACER COLAS!

  • ese tipo de distribución de comida no funcionan eso se vuelve corrupto impulsando el bachaqueo la solución es cambio de gobierno activación de referendo ya

  • siempre e botado por chave y aora x maduro ante x el gallo rojo desde mi primer voto el 99xciento d los consejos comunales una cuerda d flojos d oficio d toda la vida vividores oportunista inteligencia militar para q salgan a comprar comida y vean como es la vaina d verda verda yo e tratado de comprar en ocumare caracas guarena y siempre son cuinco horas x lo menos para comprar una pendejada x q casi nunca hay nada y asi es en todo el territorio si los muerto saben bolivar el che y chave deven estar mui triste

    ç

  • Sera que el pueblito Carrasposo perteneciente a la zona rural Sotillo del Estado Anzoategui no existe en el mapa porque nunca hemos sido beneficiados de nada ni de vivienda ya que vivo en un rancho hecho de bahareque y aqui los concejos comunales no hacen nada y de alimentación tenemos que ir a otra cvomunidad a comprar en cuanto a la feria del pescado ni nos enteramos en el mercado el carton de huevo esta a 2200bs y el pescado por las nubes ayudenos por favor a este pueblo olvidado.

  • muy cierto lo de la amiga ANGIE GUEDEZ somos un municipio excluido x culpa del gobernador AMELICH q para el solo Carabobo es valencia y un alcalde ALEJANDRITO q tampoco permite q lleguen esos beneficios al municipio x malas políticas de ambos…. a trabajar x todos y para todos….

  • Debo agradecerle al equipo moderador por eliminar mi comentario antes expuesto pues en el crítico constructivamente y además se me olvido decir que la bolsa de comida que me fue entregada ayer sábado tenía un precio de 2600 bsf y la misma bolsa con los mismos insumos entregada el mismo día en sectores aledaños pagaron 1600 bsf hasta cuanto señores tanta corrupción de seguro el equipo moderador eliminara este comentario por no ser complaciente en su contenido pero como dije en el primer comentario que fue eliminado las cosas hay que decirlas pues entre la oposición apátrida y los funcionarios corruptos el soberano esta a la deriva y soy revolucionario carajo pero por el hecho de serlo no quiere decir que no puedo decir los errores del proceso cuando los veo y los siento en carne propia

  • LA FERIA DEL PESCADO ES HASTA EL 1RO DE ABRIL.VIVO EN ACARIGUA BUSQUE EN INTERNET Y SALE INFORMACION DE FERIAS PERO DE AÑOS ATRAS, DE ESTE AÑO NADA. HACE MESES FUI A UN PDVAL Y LAS NEVERAS ESTABAN FULL D PESCADO DAÑADO, LASTIMA Q NO CARGABA MI TELEFONO PARA TOMAR FOTO. SERIAN D LA FERIA DEL AÑO ANTERIOR? LO MISMO OCURRIO CON LOS PERNILES EN DICIEMBRE, SALIERON CUANDO ESTABAN DAÑADOS. HACE FALTA INSPECTORES, GOBERNADORES, ALCALDES, GENTE Q RECLAME Y FORME LIO LEGAL CON BASE. EL SOCIALISMO COMO LO OFRECIO CHAVEZ ES LA MEJOR FORMA DE VIDA DONDE TODOS TENGAMOS LOS MISMOS DEBERES Y DERECHOS. QUE LOS BURGUESES COMPREN EN SUS ABASTOS DONDE TODO SE LO VENDAN CARO Y EL PUEBLO COMPRE LOS MISMOS PRODUCTOS A PRECIOS REGULADOS.

  • Falta información de los sitios donde se realiza las ferias del pescado y porque medio de comunicación se divulga la actividad antes indicada en cada una de la entidades federales del país.

  • A los trabajadores de Fundaproal Aragua nos suspendieron el mercado que realizabamos todos los meses y ahora la estamos pasando la de Caín ya que por nuestro trabajo no podemos perder un día para hacer colas ..Sr presidente sentimos que se nos esta violentando el sagrado derecho a la alimentación de nuestros hijos …ojo pelao presidente

  • Llegan alimentos, distribuyen, venden y a Naguanagua Carabobo NADA.Hace mucho tiempo es un municipio excluido.

  • Aquí en Carrizal, sector Santa eduviges tenemos una bodega que despachaba productos de mercal y está acreditada y después de las elecciones del 6 de diciembre no vendieron más a la comunidad, sólo a un pequeño grupo del sector y a escondida….

  • Sera q maturin no pertece al pais? Yo no he visto en ninguna parte una noticia q diga donde esta la feria del pescado.

  • Que pasa en Carabobo, aqui no se ve nada, y si lo dan a los Consejos Comunales de la zona no funcionan por lo menos en naguanagua, nunca distribuyen nada equitativamente y en San Diego, los partidos politicos entregan todo a personas que no son consejos Comunales. Necesitamos soluciones urgentes para solventar esta crisis, o es que se olvidan de que en estas zona hay pueblo y el gobierno debe garantizar la comida a todos es un derecho