Mercal celebra 15 años alimentando al pueblo venezolano

Venezuela hoy celebra los 15 años de Mercal, un programa social creado oficialmente por el comandante Hugo Chávez el 22 de abril de 2003.

El presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, resaltó que la empresa estadal está de aniversario este domingo, “Sumamos 15 años de familias atendidas, de mercados desplegados, de trabajo arduo para contribuir de forma sustancial a mejorar la calidad nutricional del venezolano”.

En la actualidad de la mano de los CLAP, Mercal llega a las zonas más vulnerables, despachando alimentos y otorgando atención al pueblo.

Mercal hoy cuenta con los Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en Amazonas, Sucre, Bolívar, Zulia, Distrito Capital y Apure.

Nació para comercializar productos alimenticios de primera necesidad, a precios justos, con calidad y fácil acceso.

En Caricuao, se inauguró el primer Mercal del país. La empresa arropa actualmente políticas públicas como la Feria del Campo Soberano, Casa por Casa y las Bases de Misiones Socialistas.

Mercal tiene como misión consolidar en toda la geografía nacional la distribución planificada de alimentos en zonas de pobreza extrema, bajos los preceptos que impulsa la Revolución Bolivariana para erradicar el hambre en el país.

Asimismo, Mercal anuncia en su portal web mercal.gob.ve que cuenta con un número de contacto para denunciar en caso de acaparamiento e irregularidad con los alimentos, a través del 0800-MERCAL-1 o 0800-673225-1

“Mercal nació para trabajar mucho y para servirle al pueblo y si algo Mercal tiene que ganarse… es el aplauso del pueblo, el cariño del pueblo y el reconocimiento de todo el país”, Chávez el 22 abril de 2003.

 

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo