Con conversatorio en materia de alimentación|Mercal celebra noveno aniversario en Vargas

Como parte de la celebración del noveno aniversario de Mercal, en el estado Vargas se realizó esta mañana un conversatorio en materia de alimentación, en el auditorio de Fundalanavial, parroquia Urimare, donde Argenis Delgado, jefe de la Unidad de Formación de Mercal a nivel nacional, destacó la importancia de esta empresa en la defensa de la soberanía alimentaria.

«Mercal es objeto de estudio a nivel internacional. Somos la red de distribución de alimentos más grande de América Latina pues ninguna red privada puede comercializar en un mes lo que uno solo de nuestros Mega Mercales comercializa en un día«, dijo.

Según el coordinador regional de Mercal, Juan Iriarte, en Vargas el crecimiento de esta empresa de alimentos ha sido fundamental para cerrar la brecha de la pobreza.

«Actualmente tenemos ocho módulos tipo I, 36 Mercalitos comunales, dos centros de acopio, dos centros de expendio de Carnes Venezuela (uno en Ciudad Caribia y otro en La Zorra), 117 Mercalitos móviles y fijos, así como un módulo del programa Mi Casa Bien Equipada», enumeró.

Aseguró que Mercal, más allá de comercializar alimentos subsidiados con un 77% de descuento, hace llegar a la mesa del venezolano productos no subsidiados, de reconocidas marcas, con un ahorro del 33%.

«En Vargas hemos realizado 1.590 operativos y 31 mega jornadas, a través de los cuales se han comercializado 25 mil toneladas de alimentos, siendo los rubros más vendidos el pollo, la carne y la leche», expresó Iriarte.

AGENDA PARA CELEBRAR

Entre las actividades planificadas por la coordinación regional de Mercal destaca la realización de una degustación de comida balanceada, elaborada por chefs de reconocida trayectoria, quienes utilizarán productos Mercal. Esta cita culinaria se realizará este martes en el Salón VIP del Polideportivo José María Vargas, desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde los varguenses podrán asistir gratuitamente.

A las 5:00 de la tarde se realizará un videoforo en cinco comunidades de forma simultánea, sobre los logros de la Revolución en la conquista de los derechos humanos.

El miércoles, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se realizará un encuentro deportivo en el estadio de La Juanita, parroquia Caraballeda.

El jueves saldrá al aire por primera vez el programa radiofónico Mercal al día, el cual será transmitido a las 8:00 de la mañana, a través del dial 100.3 FM. Asimismo, se realizará una donación de juguetes por parte de trabajadores de Mercal Vargas a niños de la Casa Hogar Patria Niña de Macuto y la Fundación Casa Hogar Al Fin, de Caraballeda. Esta actividad se realizará a las 3:00 de la tarde.

Para el viernes se efectuará la Gala Cultural, a las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la Universidad Martítima del Caribe, y para el sábado, cerrará la semana aniversario con un Gran Mega Mercal, a efectuarse en el estacionamiento de Bolipuertos.

Fuente/AVN