Mercal de Tucupita en el estado Delta Amacuro cuenta con espacios productivos

El Centro de Acopio San Salvador de Mercal, ubicado en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, cuenta con dos hectáreas completamente productivas que sirven para el sustento del equipo de trabajo y de comunidades adyacentes.

El lugar está a cargo de 16 trabajadores que desde hace cinco meses cosechan rubros como yuca, auyama, maíz y ají dulce. Cuenta además con plantas aromáticas y medicinales, refiere una nota de prensa.

Al respecto, Orlando Uricare, trabajador de la Unidad de Mantenimiento de ese Mercal, destacó la importancia del espacio productivo ya que «nos encontramos en una zona donde la señal es un poco deficiente y alejados de la capital deltana, por esta razón este tipo de huertos medicinales sirven de apoyo ante cualquier situación de enfermedad y como propuesta de primeros auxilios en nuestro lugar de trabajo».

Otra de las características de este huerto es que algunos sembradíos son realizados con material reciclaje que permiten una mejor producción. Para la elaboración de estos sembradíos se utilizan botellas plásticas, huacales, cajas, garrafones, cubetas, macetas, paletas, entre otros utensilios.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Seguridad Integral de Mercal, Alexander Flores, resaltó que «a pesar de nuestras actividades en la empresa, damos un espacio para activar nuestros huertos, sembrar, retirar las cosechas, unificar criterios y hacer la entrega de los alimentos que cultivamos para impulsar este proyecto».

F/AVN
F/Archivo