Mercal despachó alimentos a escuelas de Falcón

Comenzó el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en planteles educativos del estado Falcón por medio de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) y de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en la entidad, informó Jinett Mavo, jefa del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Mavo explicó que los despachos están destinados a fortalecer el PAE en la región durante el mes de febrero. Confirmó la entrega de alimentos variados para la elaboración del menú que diariamente ingieren los estudiantes en las instituciones educativas.

Destacó que los programas especiales son una prioridad de Mercal. “Por eso nuestro gran esfuerzo es garantizar la seguridad alimentaria al sistema educativo en la región, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente constitucional Nicolás Maduro y del M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, para dar atención (…) a 213.398 estudiantes inscritos en las escuela beneficiadas”, explicó.

Por su parte, Martha Atienzo, coordinadora de Programas Especiales de Mercal en la región, detalló que en Falcón hay 1.170 planteles educativos incorporados al PAE, y a la fecha han atendido 658 escuelas con 244.154 toneladas de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Escolar y la aplicación del Sistema CEAS Patria.

Adrian Camargo, director de la Escuela Bolivariana Huequito del municipio Píritu, comentó que gracias al PAE la institución garantiza a todos los estudiantes una buena alimentación en el desayuno y almuerzo. Agradeció el apoyo constante del Gobierno Nacional en materia alimentaria.

El PAE es una política de protección ideada por el comandante Hugo Chávez Frías y que ahora continúa el presidente Maduro para garantizar la alimentación a todos los estudiantes de la patria.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Archivo CO
Falcón