Es la única modalidad que aplican para evitar el contrabando de extracción|Mercal distribuye alimentos casa por casa en zonas fronterizas para evitar extracción ilegal

La red de distribución Mercal está distribuyendo alimentos en las zonas fronterizas de los estados Táchira, Zulia y Apure en las modalidades de casa por casa para evitar el contrabando de extracción. “Se está haciendo una entrega planificada sabiendo a las familias que llegan”, informó Ronald Rivas, vicepresidente de Gestión Institucional del organismo.

“Por ejemplo, en la Guajira, estado Zulia, tomamos las cuatro parroquias y vamos casa por casa. Es la única modalidad que aplicamos para atender las zonas fronterizas”, detalló.

La Misión Alimentación está aplicando medidas especiales como parte de la articulación interinstitucional para combatir el contrabando de extracción, tal como instruyó el presidente Nicolás Maduro.

SUMINISTRO PLANIFICADO

El Mercal Obrero y el Casa por Casa son programas impulsados por el Primer Mandatario que permiten conocer de cerca las necesidades de la población y establecer un mayor control de la distribución de los alimentos subsidiados a las personas que lo requieran. “El suministro debe ser planificado y con sentido de prioridad”, aseveró el vicepresidente.

Mercal Obrero comenzó el año con la atención, en las primeras semanas, de más de 8.800 trabajadoras y trabajadores, lo que arrojar en febrero un acumulado de un millón de beneficiarios.

Respecto al Casa por Casa, Rivas especificó que se han atendido 32 mil hogares, de acuerdo de levantamiento de información de los más necesitados. Este abordaje de las comunidades se realiza con la colaboración de las alcaldías y gobernaciones.

SIGUEN DESPLEGADOS

El Gobierno Bolivariano continúa con los operativo de expendio de alimentos a cielo abierto en todo el país. En el día de ayer se realizaron operativos en cinco de Caracas, en las que se distribuyeron 120 toneladas de alimentos y beneficiaron a más de 4.000 familias. “Mañana estaremos desplegados en un operativo en San Bernardino”, indicó.

Solo en la Plaza Andrés Bello, se distribuyeron ayer 30 toneladas de alimentos entre 24 toneladas subsidiadas y 5 no subsidiadas. “Estas forman partes de las tareas de la Misión Alimentación que apoya las jornadas Por la Paz y la Vida”, explicó Rivas.

Esta semana se realizaron 315 Mercal Obrero, 18 Casa por Casa y 29 operativos a cielo abierto en los que se distribuyeron 6.479 toneladas y se beneficiaron a 809.823 personas. “Son jornadas que forman parte de ofensiva del presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica”, agregó.

T/ Manuel López
F/ José Luis Díaz