A través de jornadas a cielo abierto| Mercal distribuye este viernes 360.000 kilos de alimentos en Anzoátegui

La red Mercados de Alimentos (Mercal) distribuye este viernes 360 toneladas de alimentos, a través de jornadas a cielo abierto, que se realizan en los 21 municipios del estado Anzoátegui, indicó el jefe estadal de Mercal, Jymmy Natera.

En la sede regional del Ipasme en Barcelona, municipio Bolívar del estado Anzoátegui, donde se expenden 40 toneladas de alimentos, Natera precisó que esta jornada de Mercal obrero está dirigida a educadores de la jurisdicción.

«Estamos llevando este Mercal obrero a los educadores como parte de la semana aniversario de los trabajadores de la educación», comentó, en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que los alimentos son distribuidos a través de 90 bodegas de Mercal activadas en las distintas jurisdicciones anzoatiguenses.

Con respecto al balance de 2013, Natera señaló que en el pasado año se distribuyeron 19.000 toneladas de alimentos en la entidad oriental, a través de 2.900 puntos a cielo abierto.

La autoridad de Mercal en Anzoátegui también se refirió a la lucha contra el acaparamiento de alimentos, que continúa en la entidad, e indicó que se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio para la Alimentación, el poder popular, consejos comunales, el Comité de Alimentación, el Comité de Contraloría, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana.

Texto/AVN
Foto/Archivo