En Nueva Esparta|Mercal distribuye más de 160 toneladas de alimentos semanalmente para el SAE

El gobernador Carlos Mata Figueroa efectuó un recorrido por las instalaciones del Mercal, ubicado en el sector La Cruz del Pastel, municipio García, con la finalidad de supervisar el despacho de los productos que garantizarán el cumplimiento del Sistema de Alimentación Escolar, SAE, en el estado Nueva Esparta.

Resulta oportuno destacar que desde este punto de distribución se retiran más de 160 toneladas de alimentos semanalmente. “Esta actividad es clave para el buen desempeño del SAE en cada una de la escuelas”, refirió el mandatario regional, quien verificó la calidad y la cantidad necesaria de rubros para la nutrición digna de los muchachos y muchachas de la región.

Constató que desde el referido galpón más de 190 instituciones educativas son atendidas por Mercal, según la matrícula escolar de cada uno y anunció que se está trabajando con la regionalización del menú, a través de productores margariteños y trabajadores del mar. “Se comenzarán a efectuar reuniones para que en cada uno de los municipios se incluya en el menú el pescado, que será comprado directamente a los pescadores neoespartanos”, apuntó.

Mata Figueroa remarcó que para la Revolución Bolivariana la educación es primordial y enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra desplegado en todo el territorio venezolano comprobando que todo esté marchando de la forma correcta para alcanzar una educación de altura.

PRODUCTOS VARIADOS

La autoridad única de Educación, Noris Soto, comunicó que este lunes le correspondió retirar los comestibles a los 103 planteles que integran los municipios Arismendi, Antolín del Campo, Maneiro, Península de Macanao, Díaz y García, para la preparación de las comidas de esta semana, entre alimentos secos, verduras, hortalizas, carne y pollo.

El coordinador estadal de Mercal, Dionisio Acosta, detalló que éste es el tercer abastecimiento del SAE y entre las instituciones receptoras se encuentran: 28 Simoncitos con 5.441 beneficiarios; catorce liceos bolivarianos con 7.584 y 61 escuelas bolivarianas con 26.651.

Alvi Velásquez, docente del C.E.I Emilia Mata Velásquez y enlace SAE del municipio Península de Macanao, manifestó que todos los insumos son de buena calidad y existe gran variedad de frutas y hortalizas. También afirmó que “es una acción gratificante por parte del gobierno insular para la alimentación de los niñas y niños, debido a que muchos son de bajos recursos, y con este programa tienen garantizado el desayuno, el almuerzo y la merienda”.

F/Prensa Gobernación NE