Trabajadores celebraron noveno aniversario de la red| Mercal distribuye semanalmente 10.500 toneladas de alimentos en Zulia

Mercal en Zulia

Con una misa dentro de las instalaciones de Mercal, ubicada en el centro comercial Nasa en el municipio San Francisco (Zulia), cientos de trabajadoras y trabajadores de la red Mercal celebraron el noveno aniversario, de una misión que nació para garantizar la soberanía alimentaria a las familias más necesitadas del país.

En la región se distribuyen cerca de 10.500 toneladas de alimentos mensuales, informó el jefe estadal de Mercal, Virgilio Marcano.

Dijo que existen 971 mercalitos y 32 puntos de distribución directa de alimentos, donde las familias obtienen un ahorro del 70% en los alimentos regulados y hasta 30% en los productos regionales que Mercal lleva a todas las zulianas y zulianos.

“Durante el mes de marzo realizamos más de 400 jornadas y vendimos casi 5.000 toneladas de alimento. Cada vez llegamos a más gente”, señaló Marcano.

Destacó que existen 9 mercados en proceso de remodelación, igualmente, han reinaugurado 4 espacios, “estos trabajos permiten una mayor atención y colocación de los productos”.

Aseguró que en los próximos dos meses el Gobierno nacional inaugurará 4 nuevos módulos en la región.

El vocero de Mercal apuntó que todas las semanas se abastecen los diferentes puntos de distribución, incorporando un importante número de alimentos subsidiados, regionales y productos manufacturados en las empresas de alimentos recuperadas por el estado: “En nuestros mercales tipo I nos abastecemos todas las semanas, distribuimos entre 24 y 32 toneladas de alimentos semanales. En estos mercales se atiende un promedio de mil personas diariamente”.

Destacó que trabajan para crear nuevas alternativas de venta, impulsando el proyecto Carnes de Venezuela y Mercal Producción.

Otro elemento importante y novedoso para Mercal es la venta de electrodomésticos. Mi Casa Bien Equipada ha distribuido más de 8.000 equipos de alta calidad en el estado.

MISA POR CHÀVEZ

La misa por el aniversario de Mercal la realizó el sacerdote Vidal Atencio, en ella las trabajadoras y trabajadores aprovecharon la oportunidad para pedir por la salud y recuperación del Presidente de la República.

Para Leny Fereira, encargada del Mercal San Jacinto, la enfermedad que padece el mandatario nacional es muy lamentable: “Cualquier ser humano puede padecer una situación similar, hoy le rogamos a Dios por su mejoría, porque sin Chávez no hay Revolución, ni soberanía alimentaria”.

Dayana Díaz, vocera del Consejo de Trabajadores, repudió la forma “tan mezquina” como algunos medios de comunicación y voceros de oposición han tratado el tema. “Me parece bajo que se aprovechen de la salud del Presidente para tomar ventaja electoral. Ayer dijeron que había muerto, pero sabemos que mucha gente está orando por su recuperación, esa misma gente que ha sido beneficiada por tanta misiones”.

T / Yajaira Iglesias
Maracaibo

Deben de Anunciar permanentemente los sitios donde se harán las Jornadas o Mega jornadas, ya que se especulan de sitios, horarios y la capacidad de cada jornada, debemos estar enterados para decirles a las comunidades y si pudieran (debería ser) informarle a los Consejos Comunales para divulgar la información