Durante el fin de semana|Mercal distribuyó 26 toneladas de alimentos en la isla de Coche

Logo de la Red de Mercados de Alimentos

Durante el fin de semana, la Red Mercado de Alimentos (Mercal) se desplazó hasta la isla de Coche, municipio Villalba de Nueva Esparta, para expender 26 toneladas de alimentos.

El coordinador regional de Mercal, Johan Rodríguez, informó que en la actividad fueron beneficiadas más de 2 mil familias.

En la actividad se llevaron a cabo jornadas en los sectores de San Pedro de Coche, El Bichar, El Guamache y Güinima.

«Se ofrecieron alimentos de la cesta básica como pollo, carnes, arroz, azúcar, pasta, harina de maíz, aceite, leche en polvo, café y avena, entre otros productos», precisó Rodríguez.

Además la jornada contó con la participación de otras instituciones del Gobierno Nacional como Movilnet, Barrio Adentro, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), PDV Comunal y Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Las cadenas de alimentos no vienen a Coche porque no les importan las familias necesitadas. Para ellos es un gasto tener que pagar fletes para traer la comida y por lo tanto es una pérdida, no les importa dejar al pueblo sin alimentos», explicó el coordinador regional de Mercal.

Rodríguez agregó que próximamente Mercal contará con una embarcación que duró años abandonada por la alcaldía de Villalba, la cual ahora ha sido recuperada para trasladar semanalmente alimentos a la isla de Coche.

Fuente/AVN
Foto/Archivo