Más de 17 mil familias beneficiadas|Mercal distribuyó esta semana 475 toneladas de alimentos en Yaracuy

La Misión Mercal distribuyó esta la semana 475 toneladas de productos alimenticios en 39 operativos realizados en 10 municipios de Yaracuy, para beneficiar a más de 17.500 familias.

La gerente estadal del plan, Marbella González, informó que las jornadas se realizan a diario en sectores populares, con el apoyo de consejos comunales e instituciones involucradas.

Mercal distribuye alimentos de la cesta básica -carne, pollo, aceite, arroz, margarina, leche en polvo, pasta, café, harina de maíz, azúcar, granos y demás productos- para garantizar los requerimientos nutricionales de los venezolanos, de manera oportuna y a precios subsidiados para favorecer la economía familiar.

González apuntó que los operativos se organizan con el poder popular.

“Mientras hay personas que pretenden desestabilizar al país, el pueblo, con su Gobierno revolucionario, está aquí, trabajando para garantizar la seguridad alimentaria. Es una política prioritaria que el presidente Nicolás Maduro desarrolla en procura del bienestar de todos los venezolanos”, resaltó González.

Este viernes se efectuó una jornada a cielo abierto en San Pablo, municipio Arístides Bastidas, donde a través de cinco bodegas se distribuyeron 35 toneladas de productos. Aproximadamente 1.500 personas participaron en este operativo.

Maritza Riera, del poblado Dividive, comentó que las jornadas de Mercal son de gran ayuda al pueblo, porque ofrecen productos que en el mercado capitalista están escondidos o son ofrecidos a precios especulativos.

“El acaparamiento y la especulación son parte de esa guerra económica a la que nos tienen sometidos los sectores económicos y capitalistas del país. Si no fuera por Mercal no quiero ni pensar qué sería de nosotros, del pueblo”, refirió Riera.

Arturo Aguirre, de San Pablo, resaltó que Mercal no sólo favorece a los sectores militantes y simpatizantes con el Gobierno, por cuanto las jornadas son abiertas y se ofrecen para todos, sin distinciones políticas o sociales.

“Estos precios, estos productos, estas jornadas son para todos, no sólo para quienes creemos en el proyecto socialista que nos legó nuestro comandante eterno Hugo Chávez sino para quien necesite de este apoyo que nos da a todos el Gobierno revolucionario. Ojalá lo entendieran quienes nos adversan y viven cegados por el odio y la intolerancia”, apuntó Aguirre.

Este sábado la Misión Alimentación realizará dos mega jornadas simultáneas en San Felipe y Peña, donde se ofrecerán más de 150 toneladas de productos alimenticios y servicios sociales con el apoyo de varias instituciones.

Fuente/AVN