Con 35 mercados comunales a cielo abierto|Mercal expendió alimentos a 2 mil 750 familias en Vargas

Con 35 Mercados Comunales a Cielo Abierto, la Red Mercal en el estado Vargas benefició a 2 mil 750 familias litoralenses con la distribución de 137 toneladas de alimentos, pertenecientes a la canasta básica nacional.

En esta oportunidad, los sectores atendidos fueron La Gonzalera, Tarma, Guaicaipuro Parte Alta, Petaquire, Victoria Campesina, Los Chaguaramos Parte Baja, Los Jabillos, Alcabala Vieja, Ana Victoria, Curucuti, Cabo Blanco, Bloque 4 Diez de Marzo, Tropical II, Pueblo Unido, Lomas de San Francisco, El Tanque La Ceiba, La Jungla, Rincón de Mamo, Osma, Casitas de Caruao, Santa Ana, San Jorge, Guanape Parte Baja, La Loma, Tierrita de Oro, Quebrada de Germán, Puente de Jesús, Guamacho, Piedra Azul , Nuestra Sra. de Lourdes, Las Animas, Los Claveles, Quebrada Seca, Los Cocoteros, Solidaridad y Vista al Mar.

A su vez, instituciones de la región dijeron presente en la jornada presidida por la Misión Alimentación y Mercal, entre ellas el Instituto Autónomo de Desarrollo Rural e Integral (Iadert), Unamujer, Frente de Productores y Artesanos del estado Vargas (Fondemi), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), PDVSA Gas Comunal -con la venta de más de 240 bombonas- y Lácteos Los Andes con el expendio de productos derivados de la leche hechos en Venezuela para el pueblo revolucionario.

Cabe destacar que los artesanos y productores del estado exhibieron al público, piezas únicas y con una variedad de colores, en donde además, dieron a conocer su trabajo como elaboradores de ropa para niños, niñas y adultos, así como lazos, bolsos escolares y piezas decorativas para el hogar.

Por su parte, Elio Ladera vocero del consejo comunal Vista al Mar, sector atendido por la Misión Alimentación, expresó que la mayor satisfacción del pueblo es ser tomado en cuenta por el Gobierno Bolivariano. “Gracias al Gigante de la Patria Hugo Chávez, los sectores más desasistidos contamos con el pan de cada día, a pesar de la guerra económica que nos tiene la derecha del país”.

TyF/ MinPPAL