Mil seiscientas familias recibieron sus bolsas de alimentos| Mercal Lara realizó plan piloto casa a casa en el Municipio Torres

En Carora, estado Lara, se realizó una jornada piloto de venta de alimentos casa a casa, beneficiando a 17 consejos comunales en las comunas Juan Jacinto Lara y Manuelita Sáenz del municipio bolivariano Pedro León Torres. En ocho operativos simultáneos casa por casa un total de 1.600 familias se beneficiaron con la venta de 16, 97 toneladas de alimentos.

El alcalde de Torres, Edgar Carrasco, manifestó que este plan piloto está siendo organizado por el Ejército Nacional Bolivariano, la alcaldía de Torres y Mercal Lara, como ente rector, beneficiando a 17 consejos comunales con el poder popular como protagonista y la unión cívico militar, dando la lucha contra el bachaqueo y la especulación.

“Hoy Mercal, con este ensayo, está buscando obtener una forma de distribución de alimentos más eficiente, que atiende a todas las familias de cada sector abordado, evitando las colas, la reventa de alimentos, entre otros”, manifestó.

Añadió que este domingo la alcaldía y el Ejército Nacional Bolivariano realizaron una jornada de venta de alimentos a 2.500 familias en diversos sectores, beneficiándose más de 4000 mil familias en dos días de trabajo, sin sumar las ventas de las bodegas Pdmercal y el Abasto Bicentenario.

Por parte de Mercal Lara, a la actividad asistió la coordinadora Nairodis Arena, quien informó que realizará una jornada de evaluación de este plan piloto para realizar los ajustes necesarios para llevar a otros territorios del municipio.

El combo ofrecido contenía productos como harina de maíz, azúcar, leche en polvo, arroz, margarina, aceite, pasta, carne de res, por un costo aproximado de 1.800 Bs., además, en el sector La Fuente lácteos Los Andes ofreció parte de sus productos.

Milagros Herrera, habitante del sector La Fuente, comuna Manuelita Sáenz, manifestó su agradecimiento por el operativo organizado por el gobierno bolivariano, el cual calificó de excelente, ya que aparte de ser económico llega hasta la casa de cada beneficiario, permitiendo evitar el bachaqueo y las colas.

Candelaria Díaz, vocera del consejo comunal La Fuente, manifestó su alegría por poder contribuir a que su comunidad reciba los alimentos.

Joan Chirinos, otra beneficiaria, destacó que para ella, una de las cosas más positivas es el no tener que salir de madrugada a hacer colas, arriesgando su integridad y agradeció a la misión alimentación por esta jornada.

TyF/Prensa Alcaldía de Torres

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • yo hago un llamado que los alimentos que mande a las comunidad que los envin para toda las familias para evitar los conflitos dentro de la comunidad en mi caso tengo mas de 200 familias y me manda alimentos para 120 familias hay es donde se me presenta el problema