Informó el coordinador estadal del programa alimentario, Lenín Mendoza|Mercal mantendrá feria navideña esta semana en Valera

La red Mercado de Alimentos (Mercal) mantendrá durante esta semana en Valera, estado Trujillo, la feria navideña en la que expenden ingredientes para la elaboración de la tradicional hallaca.

La feria estará ubicada este martes, miércoles, jueves y viernes en las instalaciones del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud), en la parroquia San Luis.

La información la ofreció este lunes el coordinador estadal del programa alimentario, Lenín Mendoza, quien destacó que tendrán a la venta pernil a 14 bolívares el kilo, «lo que representa un ahorro de 68%, aproximadamente, ya que el precio de este alimento en carnicerías y abastos es hasta de 45 bolívares el kilo».

Señaló que además de pernil están garantizados otros ingredientes de la hallaca como aceitunas, alcaparras, pasas, harina de maíz precocida, carne, pollo y aceite.

También serán comercializados productos de la dieta diaria a precios menores que los regulados, como leche en polvo, pasta, azúcar, arroz, café y caraotas.

«Mantendremos una bodega en la que se venderán los ingredientes de las hallacas a menos de la mitad del precio, lo que se traduce en un ahorro significativo al elaborar una el plato navideño con productos Mercal», dijo.

Al respecto, subrayó que mientras en la red el costo del referido plato navideño es de 5,05 bolívares, al adquirir los ingredientes en el comercio privado supera los 12,9 bolívares.

Este fin de semana la red expendió en Trujillo 125 toneladas de alimentos, de las que 16,8 fueron de pernil.

Fuente/AVN