Este sábado|Mercal-Nueva Esparta distribuyó más de 100 toneladas de alimentos en jornada navideña

Más de 100 toneladas de alimentos fueron distribuidas este sábado en la mega jornada navideña de la Red Mercado de Alimentos (Mercal) en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, informó la coordinadora de la actividad, Adriana Guzmán.

«Aproximadamente 3.600 personas han sido beneficiadas en lo que constituye la jornada más grande que se ha realizado en este municipio, con 15 bodegas de Mercal activadas con todos los rubros de la cesta básica y, sobre todo, los ingredientes para la hallaca y la fiesta decembrina, como el solicitado pernil, que ofrecemos a Bs 22 el kilo», precisó.

Destacó que una hallaca preparada con ingredientes de Mercal tiene un costo de apenas 9,13 bolívares, lo que implica un ahorro significativo en comparación con los altos precios de las cadenas privadas.

La coordinadora regional de Mercal indicó que para establecer la logística de tan amplio operativo interinstitucional se contó con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa): «Las instituciones del Gobierno están aquí formando un muro de contención contra la especulación, el acaparamiento y la guerra económica».

Pollo, arroz, leche, café, harina precocida y granos fueron otros de los rubros que llevaron los usuarios que acudieron este sábado a la actividad realizada en Porlamar.

Edelmira Salazar fue una de las habitantes de la jurisdicción que aprovechó la feria navideña: «Se compran muchas cosas aquí, a muy buen precio, y claro, vengo en busca del pernil, porque diciembre sin eso no es lo mismo».

La señora Lourdes Osuna fue otra de las usuarias que visitó la jornada este sábado, y no iba solamente buscando el pernil, sino «todo lo que pueda llevarme, porque compro para mí y para mis cuatro hijos y mis 3 nietos».

Igualmente, la joven Alanis Marcano recalcó el ambiente que reinó en la calurosa mañana: «El día de hoy ha sido excelente, porque se ve que la gente está muy contenta, con la música en vivo y los precios que están verdaderamente económicos. Yo vine principalmente por el pernil y el pollo».

Texto/AVN