Informó el ministro Carlos Osorio| Mercal realiza 658 operativos en todo el territorio nacional

La Red de Mercado de Alimentos (Mercal), realiza este sábado 658 operativos a cielo abierto en todo el territorio nacional para distribuir un promedio de 4 mil 400 toneladas de alimentos, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Asimismo, precisó que una Jornada de Mercal a cielo abierto se está realizando en el sector Lebrum, municipio Sucre, estado Miranda, donde son distribuidas 70 toneladas de alimentos y productos subsidiados.

Igualmente, en la zona se desarrolla la Feria de la Economía Comunal Productiva, con la participación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, productoras y productores artesanales, comunales, del sector manufactura, Agrícola, Construcción, Recreación y Cultura, para derrotar la inflación y los intermediarios en la adquisición de bienes y servicios.

El ministro Osorio destacó que desde el 10 de septiembre se han realizado 1.600 operativos Mercal para distribuir un promedio cercano a las 9 mil toneladas de alimentos.

Por último, dijo que en todos los estados del país se están realizando una jornadas especiales para combatir la matriz de especulación de «el pollo, la carne» y otros productos.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo