Este miércoles |Mercal realiza operativos a cielo abierto en 9 estados

La red Mercado de Alimentos (Mercal) realizará este miércoles 9 operativos a cielo abierto en nueve estados del país, de acuerdo a la información publicada en la página web de Mercal: www.mercal.gob.ve

En el estado Amazonas se realizarán operativos en el municipio Atures, específicamente en el Eje Carretero Norte – comunidad la Resistencia, avenida principal Barrio África, avenida 2 del sector El Bosque de San Enrique, avenida principal del Barrio Cataniapo.

Por su parte en el estado Anzoátegui, se realizarán en el municipio Bolívar, en la avenida Costera- sector Nueva Barcelona y en la carretera vieja Caracas – Los Pocotos.

En Barinas se realizará en la Base de Misión «La Esmeralda», parroquia San Silvestre Rojas, sector la Florida de la Parroquia Libertad.

En el estado Lara se llevarán a cabo operativos en el municipio Iribarren, Parroquia Juan de Villegas, concretamente en la Base de Misiones «La Lucha y Victoria» del Consejo Comunal Caribe, Base de Misiones «La Concordia» del Consejo Comunal Buenos Aires, Base de Misiones «La Lucha» del Consejo Comunal Bella Lucha y Consejo Comunal El Esfuerzo de Nueva Lucha.

Distrito Capital contará con operativos en el municipio Libertador, en la dirección de Geografía y Cartografía de Fuerte Tiuna, avenida Soublett, Coche, Caracas

Mientras que el el estado Nueva Esparta se desarrollarán en la calle principal del sector Cruz del Pastel, municipio García y en la Base de Misiones Guevara Norte, sector Las Guevaras, municipio Diaz.

La región tachirense tendrá dos operativos en San Cristóbal, exactamente en la Base de Misiones José Gregorio Hernández de la parroquia La Concordia y en la Base de Misiones la Ortiza, de la misma parroquia.

Trujillo contará en esta oportunidad con operativos en el municipio Carache, en los sectores Palmarito Caliente, cerca de la cancha Santa Rosa-San Felipe y Zapatero, el Jobo, Los Caños, San Miguel, El Cerrito, Caño Arriba, Quebrada Seca de la Parroquia Panamericana.

También en el mismo Carache, en los sectores Río Arriba, El Potrero, Quebrada de Agua, Biticuy, Las Cocuizas, Miquia Abajo, Portachuelos, Quebrada Arriba, Altos de Las Flores, Sisi, Polipolipodio, El Roncón, Potrerito y Becerra de la parroquia La Concepción.

De igual modo se llevarán a cabo estos operativos a cielo abierto en el estado Yaracuy, municipio Cocorote, en los siguientes lugares: Comunidad Villa Zamora – Base de Misión, Comunidad Dilia Rojas, comunidad 28 de Marzo, Manuelita Saenz, Villa Rosa, Parroquia Cocorote.

Entretanto en la misma entidad yaracuyana se desarrollarán jornadas en el municipio Peña, en la comunidad Uvedal Todos Podemos en Cristo – Base de Misión, Comunidad Salmo 23 Jehová es mi Pastor, comunidad Florida 120, Comunidad Creando Conciencia 107A, Comunidad Siempre Adelante 107, Cañaveral Dulce Refugio y Cañaveral Sol Bolivariano.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

Además de estos operativos, el pueblo venezolano cuenta con la Red de abastos fijos de Mercal Pdval y Bicentenario, entre otros, los cuales suman 22.000 puntos de venta en todo el país, para garantizar la distribución de productos básicos a las poblaciones más vulnerables.

Texto/AVN
Foto/Archivo