A precios solidarios|Mercal-Trujillo despachó más de 20 toneladas de productos en jornada interinstitucional

La red de Mercado de Alimentos (Mercal) despachó este sábado más de 20 toneladas de productos de la dieta diaria en un operativo interinstitucional para atender la clase trabajadora de las cuatro plantas que conforman la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), así como a los habitantes de las comunidades adyacente donde funcionan.

Al menos 600 personas, entre estas más de 250 trabajadores de Emastru, adquirieron a precios solidarios una gran variedad de productos, entre estos pollo, carne, arroz, pasta, azúcar, harina, aceite y atún.

En la planta de Jiménez, municipio Pampanito, fueron instaladas seis bodegas para la venta de 12 toneladas de alimentos, mientras que en el resto de las plantas, ubicadas en Monay, municipio Pampán; Agua Santa, en Miranda y Boconó, en Boconó, fueron despachadas más de ocho toneladas.

La empresa Lácteos Los Andes participó en la jornada con la venta de leche, jugo, mantequilla, yogurt, nata y arroz con leche.

Andreína Bastardo, habitante de Las Mesetas de Chimpire, expresó que estas jornadas son excelentes porque permiten no sólo a los trabajadores sino a las comunidades adquirir los alimentos de la cesta básica, sin ser víctimas de la especulación ni la usura.

Destacó que con poca inversión logró comprar una gran variedad de productos para hacerle a su familia comidas balanceadas.

Asimismo, Ana González, de La Chapa, refirió que Mercal le ha permitido mejorar la calidad de vida, «pues ahora tienen garantizadas las tres comidas diarias».

«Siempre compro la mayoría de los alimentos en Mercal y eso me permite que mi familia tenga garantizado el sustento diario, mientras las redes privadas especulan y acaparan, el Gobierno revolucionario le garantiza la soberanía alimentaria al pueblo», comentó.

Por su parte, Lino González, trabajador planta de Jiménez, resaltó que este tipo de articulaciones entre la red de alimentos y las empresas del Estado son de mucho beneficio para la clase trabajadora, que muchas veces no puede ir a los operativos por estar laborando.

«Estamos muy contentos y agradecidos, porque estos operativos nos dan la oportunidad de comprar los productos de la dieta diaria y ahorrar hasta un 80 %. Esto es posible en revolución», dijo.

Texto/AVN