Aseguró ministro Félix Osorio|Mercales a cielo abierto combaten mafias especulativas

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, aseguró este domingo que a través de la aplicación de operativos de mercados a cielo abierto se combate la guerra económica y las mafias especulativas.

Desde la parroquia Coche en el Distrito Capital, anunció que este domingo fueron instalados 32 operativos en todo el territorio nacional, para el expendio de artículos de primera necesidad a precios justos. “En toda la semana hicimos más de 1.400 operativos en todo el país y distribuimos más de 7 mil toneladas de alimentos», indicó.

Osorio dijo que estas acciones obedecen a la respuesta del Gobierno Nacional frente a la guerra económica. “Hay mafias que se prestan para esto, hemos descubierto un galpón en Quinta Crespo, allí se están tomando medidas, vamos a tomar las instalaciones, hacer una ocupación temporal si es necesario (…) porque nosotros no podemos permitir esto”, sentenció.

Explicó que en varios estados del país se han presentado situaciones irregulares de productos básicos y alimentos acaparados.

“Estamos desplegados a través del órgano superior para la defensa popular de la economía en todo el país, para nosotros es importante que el pueblo organizado nos acompañe en la lucha (…) estamos todos en la calle atendiendo el tema del golpe económico y estamos seguro que saldremos de esa situación”, acotó.

Recordó que están evaluando el comportamiento de las “mafias” que acaparan los alimentos para el contrabando de extracción y para la economía informal.

“No está permitido la venta de alimentos por encima del precio, estamos tomando medidas, vamos atener conversaciones con los buhoneros, esa situación es irregular (…) estamos haciendo un plan para atender esta situación” , finalizó.

Texto/SaraLorca

en carabobo no existe ningun programa de gobierno aunque usted no lo crea, adulto mayor nada, madre del barrio nada, mision vivienda nada, mision trabajo nada, venezuela automotriz nada, mi casa bien equipada nada, niño del barrio nada, mercal de vez en cuando, pedeval mas caro que las bodegas, todo esto no funciona que esta pasando con este socialismo tan hermoso que no los estabamos crellendo

  • ME PARECE MUY BIEN QUE ESTEN REALIZANDO ESOS OPERATIVOS, PERO A MI CRITERIO ¨ EL ENSEÑAR A LA POBLACION A DEFENDER SUS DERECHOS INCULCANDOLES MEDIANTE INFORMACIONES DEFINIDAS Y PRESISAS DE LA NUEVA LEY DE CONTRALORIA SOCIAL SERA FUNDAMENTAL PARA ESTABLECER CON MAYOR CLARIADA LA PARTICIPACION CIUDADANA Y LA OBLIGATORIEDAD DE LA MISMA POR PARTE DE TODOS LOC ICUDADANOS.¨

  • me pregunto siempre si se consigue papel sanitario y crema dental en los operativos de mercal
    otra cosa en merida nunca sabemos Cuando y donde hay un operativo
    seria muy oportuno de abrir otros pdval especializados en venta de productos de primera necesidad que no nos quieren vender o que especulen con ellos
    es lamentable que un gobierno no sea capaz de asegurar a su pueblo sus productos basicos
    en el occidente del pais venden todo en colombia hasta productos de marca casa

  • CARAJO EN COCHE COMO PARROQUIA PELA BOLAS HACE FALTA UN MEGA MERCAL QUE CUBRA TODO EL AMBITO Y LOS RUBROS DIVERSOS INCLUYENDO LINEA BLANCA Y MARRON. ..LAS DIVERSAS COMUNIDADES LO HAN SOLICITADO HASTA LA SACIEDAD. …ESPERAMOS SEA UNA REALIDAD PRONTO.

  • Los mercales a cielo abierto se estan haciendo desde hace mas de un año y no han dado resultados satisfactorios contra el desabastecimiento. Hay que inventar nuevos planes de ataque contra la burguesía comercial. Una de ellas debe ser que almacen que acapare alimentos y enseres no sólo deben ser multados sus dueños sino expropiar el establecimiento, de acuerdo a la gravedad y reiterada situación irregular que presente, para así dar un ejemplo impactante y verdadero.

  • entre los grandes comerciantes inescrupulosos y los buhoneros tienen al país en un estado de nervios. las autoridades deben atacar esto y aplicarles la ley. ya basta de tanto abuso de parte de estos señores. ellos no saben el daño q le hacen al país, ahora las casas se han convertido en bodegas donde se encuentran todo lo que está escaso y lo venden a precios muy altos y lo peor es q nadie denuncia. si el gobierno atacara esta parte se solventaría este problema q afecta a los chavistas y a la oposición. los chavistas sabemos q esto es parte de la guerra económica pero la oposicion jura q es el gobierno. MANO DURA CONTRA LOS ACAPARADORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡