El británico estará en la casa alemana, al menos, hasta 2018|Mercedes acaba con las intrigas y renueva a Hamilton por tres años

Mercedes anunció este miércoles, la renovación de Lewis Hamilton por tres temporadas más, es decir, hasta 2018. Desde que debutó con McLaren en 2007, el británico ha relizado 153 GPs con un monoplaza con la potencia de Mercedes-Benz y ha ganado en 36 ocasiones, 15 de ellas al volante de una Flecha Plateada.

Lewis se unió a Mercedes en 2013 y ganó su primera prueba ese mismo año en Hungría. El año pasado logró 11 victorias y su segundo campeonato en el Gran Circo, que le proclamó el primer piloto desde Juan Manuel Fangio en ganar un título de la mano de Mercedes-Benz. Actualmente, este piloto lidera el Campeonato, 20 puntos por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

«Mercedes es mi casa y no podría estar más contento que estando otros tres años más. Esta es una compañía que está llena de competidores realmente apasionados, desde los altos cargos hasta la fábrica y que tienen un hambre increíble por ganar. Incluso tras el éxito del año pasado, el hambre es más grande que nunca y es lo mismo para mí. El coche de Mercedes que piloto es el mejor que he tenido a lo largo de mi carrera, es muy divertido conducirlo cada fin de semana al límite y luchando para ganar en cada circuito. Mercedes-Benz empezó a apoyarme en 1998 y estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que celebraré los 20 años con Mercedes en 2018», fueron las primeras palabras de Hamilton tras la renovación.

Muchas fechas se barajaron en cuanto al cierre del contrato del bicampeón y hasta se pensaba que podría emigrar hacia Ferrari, sin embargo, Niki Lauda estaba en lo cierto cuando hace unas escasas semanas, garantizaba tres años más de permanencia.

Hasta hoy, de todos modos, no se hizo oficial. Las palabras de Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, no podían tener otro tono que el de la satisfacción, pues en Brackley saben que cuenta con la alineación de pilotos más fuerte de la actualidad y eso puede significar el principio de una historia de muchas victorias.

«La continuidad es uno de los factores clave para tener éxito en F1 y ahora lo hacemos constar. Lewis disfrutó de un Campeonato histórico con Mercedes-Benz el año pasado y era una prioridad para esta temporada renovar su contrato para el próximo año. Nos ha llevado la cantidad de tiempo suficiente y no nos hemos metido prisa. El resultado es un acuerdo sólido que refuerza la asociación de Lewis con la marca de Mercedes y reconoce y respeta el valor del mercado de Lewis y de Mercedes en la F1. Los récords de Lewis en la pista hablan por sí solos y es una gran persona para la escudería. Personalmente, tengo ganas de seguir compitiendo con la pareja más fuerte de la F1 y la que ha conseguido más logros juntos», destaca el austriaco.

T / Car and Driver