En el estado Guárico|Las Mercedes del Llano contará con nuevo cementerio municipal

El municipio Las Mercedes del Llano, estado Guárico, contará con un nuevo cementerio municipal, que permitirá incrementar el número de fosas y garantizar que las familias de escasos recursos tengan un espacio donde enterrar a sus deudos, sin tener que pagar por los servicios funerarios.

El alcalde Marcos Herrera explicó que este es un proyecto que ejecuta la alcaldía para garantizar atención inmediata a las familias que se enfrentan a momentos dolorosos, como la muerte de un ser querido, y que carecen de recursos para poder sepultarlo.

«En esas circunstancias se hace muy difícil pensar en todo lo que implica poder dar feliz término a la partida de nuestros familiares, por lo que desde la municipalidad garantizamos el espacio físico, de forma gratuita, para enterrarlos», dijo.

Esas fosas serán otorgadas a las familias que las necesiten, sin tener que pagar por ellas, aunado a la prestación de la capilla, urnas y servicios funerarios.

Herrera comentó que «estas acciones buscan contrarrestar las prácticas perversas de las empresas capitalistas que abusan y se aprovechan de la situación de los más pobres, quienes tienen que firmar contratos con sumas exorbitantes e impagables, para poder solventar la problemática que genera la muerte de un familiar», destacó.

Fuente/AVN
Etiquetas