Mercenario Antonio Sequea confiesa que Gobierno de EEUU conocía de la Operación Gedeón

El jefe de uno de los grupos de mercenarios, Antonio Sequea, de manera voluntaria confesó que el Gobierno de Donald Trump, conocía de la Operación Gedeón -incursión armada fallida mediante la cual se esperaba ejecutar el asesinato del presidente Nicolás Maduro-, así quedó demostrado con los videos testimoniales presentados este martes por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En una conferencia de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez presentó nuevas pruebas que evidencian la vinculación de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, con la operación que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo cuando un grupo de mercenarios con el apoyo del narcotráfico entró al país desde la nación vecina por vía marítima en la playa de Macuto, estado La Guaira.

En el material audiovisual Sequea asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocía el desarrollo de la Operación Gedeón. “Esta confesión coincide con que Guaidó había comisionado a (Jordan) Goudreau con el conocimiento de Trump, Pence e Iván Duque de la acción que se estaba realizando”, dijo Rodríguez.

Sequea asegura que Jordan Goudreau, propietario de la empresa de seguridad estadounidense Silvercorp USA, les mantenía informados sobre los movimientos navales de la Armada estadounidense y que todas esas acciones para las que estaban entrenando eran legales porque estaban sustentadas en un contrato firmado por Juan Guaidó.

Trump nombró Jefe a Simonovis

Por otra parte, Rodríguez aseguró que como Clíver Alcalá Cordones, quien fungía como jefe de la operación, tras ser descubierto fue sacado del plan y Tump se reúne con Iván Simonovis y lo nombra Jefe de la Operación Gedeón.

Rodríguez comentó que las denuncias hechas por Venezuela el pasado 25 de marzo sobre las vinculaciones de Colombia con la incursión mercenaria frustrada por las fuerzas de seguridad del Estado, son corroboradas por los capturados quienes participaron en la fallida Operación.

Otro punto que destacó Rodríguez es que hay listas donde se detallan que las personas a ejecutar no eran solamente los altos funcionarios del Gobierno venezolano y sus familias, sino que dirigentes de la oposición venezolana también aparecen en los documentos como ejecutables.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo