Este viernes| Mercenarios atacan corresponsalías de prensa iraníes en Damasco

Un nuevo atentado terrorista se registró  este viernes en Damasco contra las corresponsalías de prensa de medios iraníes radicados en la capital siria.

La noche del jueves, grupos mercenarios activaron un carro bomba y destruyeron otros seis vehículos pertenecientes a los canales de televisión iraníes Hispan TV, Press TV y Al-Alam.

El pasado 26 de septiembre, el corresponsal del medio de comunicación iraní PressTV, Maya Nasser, fue asesinado por un francotirador en Damasco, mientras que el jefe de la corresponsalía de prensa de esta cadena de noticias, Hussein Morteza, resultó herido.

Ambos periodistas fueron atacados mientras cubrían la ofensiva mercenaria contra la sede del Estado Mayor en la capital árabe y los combates terrestres que los sucedieron.

Un mes más tarde, el corresponsal de la Corporación Libanesa de Radiodifusión, Fidaa Itani, fue secuestrado en Alepo
por mercenarios que lo acusaron de ser «incompatible» con la causa terrorista que adelantan desde marzo de 2011 para derrocar el gobierno de Bashar Al Assad.

A principios de octubre, Mohamad al-Ashram, camarógrafo del canal sirio Al-Ikhbariya, fue asesinado durante un enfrentamiento con el Ejército en Deir al-Zur, provincia ubicada en el este del país.

Mientras grababa el enfrentamiento, Al-Ashram fue alcanzado por dos balas, una de ellas en el tórax. Pasó a ser el octavo integrante de un medio de comunicación asesinado en Siria desde que comenzó el conflicto.

Fuente/AVN