Este miércoles|CNT solicita a la Otan permanencia en Libia hasta fin de año

Foto/Archivo

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, solicitó este miércoles a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que se mantenga «al menos hasta fin de año» en en el país norafricano para «proteger» al pueblo, pese a que la alianza anunció en días pasados que su retiro podría producirse el próximo 31 de octubre.

«Ahora que obtuvimos la victoria, el pueblo libio aspira a que la Otan mantenga sus operaciones hasta fin de año al menos», declaró el presidente del llamado CNT, Mustafá Abdeljalil, al inicio de una reunión en Doha, capital de Catar, con los jefes de Estado Mayor de los países activos militarmente en Libia, informó este miércoles Telesur.

Los embajadores de la alianza atlántica evalúan la situación para confirmar el retiro de las tropas luego de la polémica operación «Protector Unificado», que bombardeó múltiples zonas de Libia y permitió a combatientes procolonialistas dominar el territorio y asesinar al coronel Muammar Al Gaddafi el pasado jueves en la ciudad de Sirte.

Abdeljalil subrayó, refirió el reporte, que su pedido tenía como objetivo «garantizar la protección de las fronteras, para impedir la llegada de armas de países vecinos» y «proteger a los libios» de los seguidores de Al Gaddafi «que lograron huir a los países vecinos».

Este martes, el ministro de Petróleo y Finanzas del autoproclamado CNT, Ali Tarhuni, ya había pedido que la alianza se mantuviera un mes, pero no será hasta este viernes cuando la Otan anuncie su decisión formal sobre el fin de su intervención en Libia.

De acuerdo con agencias internacionales, el secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, ha aplazado hasta el próximo viernes la reunión de los representantes de los países que apoyan las operaciones de la alianza atlántica, inicialmente prevista para este miércoles, en la que se debería confirmar la fecha en que culminará la presencia de la Otan en el país magrebí.

Es importante destacar que la participación de la Alianza imperial en la guerra contra Libia, supone una violación al derecho internacional y al mandato otorgado por Naciones Unidas desde marzo pasado cuando fue aprobada la creación de una zona de exclusión aérea. Medida que ha sido violada por el organismo internacional que ha perpetrado el asesinato de 50.000 personas en los últimos siete meses, el magnicidio cometido contra el líder Muammar Al Gaddafi y la destrucción de la infraestructura del país norafricano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Que tal ,amigos lectores ,de nuevo ,con ustedes …EFECTIVAMENTE ,EL BRAZO ARMADO PERFECTO ,PARA UN PUÑADO DE MERCENARIOS QUE LOGRARON SU OBJETIVO ..MATAR AL PRESIDENTE PRESIDENTE MUAMAR ALGADAFI,UN MAGNICIDIO ,QUE DESCRIBE PERFECTAMENTE ,PARA QUE ESTA LA …O.T.A.N .A MI JUICO ,DIFICILMENTE EN LYBYA, NO PODRA CONTRUIRSE UN FUTURO FELIZ ,TODO LO CONTRARIO ,NOSE LE PUEDE PEDIR UN BUEN FUTURO A AQUELLOS QUE HOY EN DIA SON UNA BARBARIE …ES DECIR ,SON UNOS DEPREDADORES DEL FUTURO ,LYBYA, NO TENDRA FUTURO …Y MENOS CUANDO LE QUITAN EL PETROLEO …..HASTA LA PROXIMA …..GRACIAS Y CUIDENSE …SALUDOS…

  • Esto se veia venir . Necesitan todavia la proteccion de esa maquina de guerra infernal, causante de la destruccion de Libia. Esto se deberia debatirse en el consejo de seguridad de la ONU. Aunque este grupo criminal lo pida, basta ya de destruccion y exterminio. La OTAN imperial es la unica causante de esta tragedia, asi como la ONU dio la orden para que se produjera esta la masacre , asi mismo por lo tanto debe pararla .

  • No se podía esperar menos de los apátridas libios que con su actitud lograron destruir una gran parte de su propio país sumándole a esto la gran cantidad de miles de civiles acecinados por ellos mismos con la ayuda de los terroristas de la OTAN y sus secuaces