Señalan que vulnera el principio de no intervención|Mercosur emite comunicado contra las sanciones de EE.UU a funcionarios venezolanos

Los presidentes que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) emitieron este miércoles un comunicado contra las sanciones que los Estados Unidos pretenden imponer a algunos funcionarios venezolanos, acusados de violar los derechos humanos.

El tema fue tratado durante la 47° Cumbre Presidencial del Mercosur realizada este miércoles en Paraná, Argentina.

A continuación el texto íntegro:

DECLARACIÓN ESPECIAL DE LAS PRESIDENTAS Y LOS PRESIDENTES DEL MERCOSUR SOBRE LA APROBACIÓN DE SANCIONES CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Las Presidentas y los Presidentes del MERCOSUR manifiestan su profundo rechazo contra la Ley que aplica sanciones al Pueblo y Gobierno de Venezuela, recientemente sancionada por el Congreso de los Estados Unidos de América.

Reiteran que la aplicación de sanciones unilaterales, como las previstas en esa Ley, vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuyen para la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela.

En ese sentido, las Presidentas y los Presidentes del MERCOSUR exhortan al Gobierno de los Estados Unidos de América a abstenerse de aplicar sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela a la vez que manifiestan su más firme respaldo y solidaridad con el Gobierno y el Pueblo venezolano.

Paraná, 17 de diciembre de 2014

T/CO
Foto/Archivo

Hay algo que yo no entiendo. Los EEUU han tomado una decisión totalmente interna y soberana al impedir la entrada de personas a las que no quieren tener en su territorio (igual que le sucede a cualquiera que solicita una visa a cualquier país del mundo). A cuantas personas no les han negado la visa para ir a Europa, a Australia, a Canadá, a Japon, a Rusia, etc, etc, etc. y esta decisión se considera como parte de la soberanía del país que niega la visa. Nadie en estos casos considera que se está atacando al país de la persona a la que se le negó la visa. Por otra parte, también es una decisión soberana el congelar las cuentas de personas o entidades que a juicio del país, son indeseables. ¿No hizo esto Chávez cuando expropió sin indemnización en muchos, casos las propiedades de personas o empresas por el simple hecho de considerarlo necesario? En este caso, ¿si era una decisión soberana? O estamos ante un típico caso de doble moral.

  • Se puede unir el resto del mundo, Hay que levantar ese movimiento mundial en defensa de la soberania. Y a las sansiones que firmaron contra nuestra patria libre, las enrrollan y le echan vaselina, y luego ya saben que van a hacer con ellas, nojoda, humildemente un patriota y orgulloso heredero de nuestros libertadores, de BOLIVAR y de CHAVEZ. . .

  • QUIEN CARAJO PATROCINA ALGO ASI, ES QUE ES TAN DIFICIL UNIRSE POR LA PAZ MUNDIAL, o que vamos a esperar, a que pongan a funcionar todas esas bases militares alrededor del mundo en contra nuestra y digan «bueno señores de toda la humanidad los tenemos rodeados ahora aqui se hace solo lo que digamos nosotros porque somos los dueños del mundo». BASTA COÑO, si se unio mercosur para rechazar sus pretensiones contra Venezuela.

  • Quien carajo les dice a estos desgraciados gringos YA BASTA, quien les impone un bloqueo como ellos lo hicieron por mas de 50 años con Cuba, quien los invade como ellos han invadido infinidades de paises soberanos, quien carajo los bombardea como ellos han bombardeado hasta con bombas atomicas, quien carajo conspira para tumbar sus gobiernos como ellos lo han hecho con tantos paises alrededor del mundo, quien les coloca bases militares en su territorio como ellos lo hacen mundialmente.

  • Son los mayores hipocritas del mundo porque crean organismos para supuestamente defendender los derechos humanos y son el pais junto con Sudafrica que mas han quebrantado los derechos de personas de color, o ya se olvidaron del Ku Klus Klan, de las luchas de Malcom X y de Martin Luther King en su propio suelo. Y que pasa con los disturbios que hasta hace poco se realizan por los asesinatos de personas de «color» de parte de la policia. A pero esos si son disturbios violentos, los que ocurren en nuestra patria de Bolivar no, claro porque esos disturbios son promovidos y financiados desde sus mald. . .as oficinas de estrategias contra los paises que no se rinden ante sus pretensiones hegemonistas. Son genocidas en su propia tierra pues acabaron con los verdaderos herederos de sus tierras que fueron los indios norteamericanos Les robaron sus tierras a los mexicanos y despues les levantan el gran muro en sus fronteras para evitar que los latinos ingresen al pais de las maravillas y anter

  • Acusan a paises de hacer carreras armamentistas, (son los principales fabricantes de armas en el mundo), y ellos son los que arman a movimientos en muchos paises del mundo propiciando guerras por doquier segun y que abogando por la paz de dichos paises y regiones cuando realmente lo hacen por sus mezquinos intereses economicos. Acusan a paises de no luchar contra las drogas y son el principal pais consumidor de drogas en el mundo, amen de que ellos mismos han creado varias. Se jactan de defendensores de las democracias cuando tumban gobiernos para imponer dictadores que se amolden a sus intereses siempre economicos y estrategicos pero jamas humanitarios.

  • HASTA CUANDO LOS . . .DITOS GRINGOS. Nojoda, da arrechera realmente. Cuando carajo todos los pueblos del mundo van a despertar contra este desgraciado tirano del mundo. Nuestro Gran Simon Bolivar lo alerto visionario desde hace muchisimops años «Los Estados Unidos seran un gran peligro para America» y no solo para este continente sino para todo el mundo. Desde Las guerras mundiales se hicieron con el poder de las armas y son los principales fabricantes de armas en el mundo, son el unico desgraciado paìs que ha utilizado bombas atomicas contra otro pais, pero acusan a otros de proliferacion de armas atomicas y promueven invasiones (Como la de Irak) y sansiones contra los que ellos acusan de paises peligrosos y terroristas por tener dichas armas, o sea que ellos son los unicos que se abrogan este derecho.

  • No entiendo cuál es la alaraca por las sanciones, el que no la debe no la teme, será que hay personeros del gobierno y de los gobiernos de izquierda que tiran la piedra y esconden la mano?? será que algunos temen a que los EEUU los desenmascaren ante el PUEBLO ??, será que tenemos lideres oficialistas y de izquierda que les encanta el capitalismo, tienen visa norteamericana y cuentas en los EEUU?? Señores cuidado con la doble moral y doble discursos…

  • Las sanciones son para funcionarios del gobierno, no para la republica de venezuela, eso está entendido por delits de lesa humanidad. Es unipsonal, individual.

  • EXCELENTE, VENEZUELA ES SOBERANA E INDEPENDIENTE, GRACIAS POR LA LUCHA DE NUESTRO LÍDER HUGO CHAVEZ FRÍAS POR EL MERCOSUR ………………… ARRIBA LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DEL SUR

  • QUE SE CREE LOS GRINGOS DE MIERDA QUE PUEDEN HACER CON VENEZUELA LO MISMO QUE LE HICIERON A CUBA, GRACIAS A CHAVEZ TENEMOS DIGNIDAD Y VALENTIA DE SER VENEZOLANO