Merengue caraqueño marcó el regreso de Conexión Cultural

Con el concierto de Los Cañoneros y su música de antaño iniciaron las actividades del programa cultural de Cantv,  Conexión Cultural. El concierto se realizó este domingo en el auditorio de la sede principal de la empresa en la Avenida Libertador de Caracas.

Los Cañoneros, agrupación liderada por Ylich Orsini y quienes desde hace más de 35 años han promovido el merengue caraqueño o música cañonera, deleitaron a los asistentes con temas como “La Burra”, “La Ruperta”, “El Romantón” y “Mataron al chivo”, entre otras,

Para Ylich Orsini, director del grupo  Los Cañoneros, la actividad fue  gratificante. “Estoy complacido. Es sumamente grato compartir con un público tan alegre. Considero que es importante asistir y apoyar estas actividades porque son escenarios que debemos aprovechar tanto los músicos como la colectividad para que empresas como Cantv continúen apoyando la cultura nacional”, afirmó.

Algunos de los asistentes también expresaron su satisfacción por el reinicio de las actividades culturales desarrolladas a través del programa Conexión Cultural Cantv. Tal como manifestó Luis Rodríguez, vecino del sector: “Estoy muy contento de que se retomen las actividades en este recinto ya que hacían falta para nuestro divertimento. Gracias a Cantv que impulsó que se realizaran estas actividades domingueras”.

Por su parte, Ligia Guillén comentó: “El evento fue muy alegre. El merengue de antaño es parte de la cultura caraqueña y fue muy bonito poder recordar esta época”.

De esta manera, se retoman las actividades de Conexión Cultural, programa que en 10 años ha promovido a más de 581 artistas y agrupaciones musicales, dancísticas y teatrales que encontraron en Cantv una plataforma para mostrar su trabajo.

Esta serie de conciertos se realizará el último domingo de cada mes en el Auditorio de la Avenida Libertador, como siempre a las 11:00 a.m. y de manera gratuita para continuar brindando un amplio abanico de ofertas culturales a la comunidad. Para estar al tanto de esta programación revisa nuestras cuentas @CulturaenCantv en Twitter y Conexión Cultural Cantv en Facebook.

Fuente y Foto/Prensa Cantv