Manifestó que se logrará con la capacidad productiva del país|Merentes prevé repunte en la economía venezolana en tercer trimestre de 2013

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, indicó este domingo que para el tercer trimestre del año en curso se prevé un repunte en la economía venezolana, al superarse el desempeño macroeconómico del primer y segundo trimestre.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes, que transmite Televen, indicó que entre julio y septiembre la economía del país experimentará una expansión con un impulso dado por la capacidad productiva del país, en conjunto con el sector empresarial privado.

«(Vamos) a seguir trabajando; seguir trabajando con los empresarios, seguir trabajando con la capacidad productiva del país, tanto obreros, empleados, y seguir trabajando con la dinámica para buscar el bienestar de toda la población», expresó.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ya adelanta encuentros con empresarios para impulsar la producción nacional, y por tanto, disminuir de las importaciones.

«Nos hemos reunido con más de cinco mil empresarios», comentó, al tiempo que agregó: «En esta fase estamos reuniéndonos con los empresarios, luego vendrá una fase en la que, seguramente, nos vamos a reunir con los gremios. Nos hemos reunido con algunos gremios, por ejemplo Cavidea (Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos). Con ellos nos hemos reunido y hemos llegado a conclusiones bien importantes».

Agregó que tras estas reuniones se prevé reduzca el desabastecimiento de alimentos en el país, al que ha apostado la derecha como estrategia para desestabilizar la nación.

«El desabastecimiento se mide técnicamente, ahí está el Banco Central de Venezuela que tiene su metodología, y tiene la forma de medirlo. Estaba alrededor de casi 22. Yo te puedo decir que ahorita en julio, los primeros días, está alrededor de 17. Es decir, viene cayendo. ¿Dónde debe estar el desabastecimiento? Debería estar alrededor de 12, 14. Es decir, yo aspiro, no sólo por aspirar, sino vamos a trabajar de tal manera que alrededor de julio ya esté en los índices que antes estaba, que era alrededor de 14», añadió.

Fuente / AVN
Foto / Archivo CO