Dijo este lunes|Merentes: En Venezuela se debe impulsar la fabricación y ensamblaje de equipos tecnológicos

El ministro de finanzas, Nelson Merentes, manifestó que el país debe impulsar la fabricación y ensamblaje de  equipos tecnológicos en el país para depender cada vez menos de las importaciones y de la ciencia de otros países.

Declaró durante el encuentro con exportadores de Venezuela, que en el país hay suficiente talento humano y apoyo del Estado para  fabricar y ensamblar equipos con tecnología de primera. «Hay universidades y centros de ingeniería creativa para eso. Podemos crear otros equipos en vez de importarlos, hacerlos más novedosos o ir más allá. Si no tienen patente podemos hacerlos aquí», declaró.

Explicó que al comprar tecnología a otros países, los equipos siempre van a venir con el sello y la dependencia del fabricante. Es por ello que recordó que bajo el Gobierno socialista Venezuela ahora no adquiere ningún tipo de tecnología estratégica sin que exista un convenio de transferencia  tecnología.

Esta decisión soberana de la transferencia tecnológica fue tomada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, para evitar cualquier tipo de bloqueo por parte de alguna nación, como sucede con diversos equipos militares fabricados en EE.UU. y que no reciben mantenimiento debido a un bloque impuesto por el gobierno de ese país.

T / David Rosas