Mérida: 1.150 funcionarios desplegados para atender las zonas afectadas por las lluvias

Un total de 1.150 funcionarios se encuentran desplegados en los 77 puntos de atención habilitados por la gobernación del estado Mérida para atender la situación de las lluvias en la entidad.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la gobernación, el mandatario, Jehyson Guzmán, regional señaló las lluvias ocasionadas por la Onda tropical número 46, afectaron el municipio Rivas Dávila, específicamente la vía de Bailadores, la parroquia Gerónimo Maldonado y la quebrada la Batallera hacia el páramo de Mariño.

«Hasta ahora hemos activado todo el sistema de gestión de riesgo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha estado al frente del monitoreo con nosotros para brindar el apoyo», indicó.

Un total de 793 viviendas han sufrido daños estructurales leves, mientras 79 resultaron con pérdidas totales, reseñó la Gobernación.

Sobre las estructuras en situación de riesgo mencionó que 175 viviendas, que presentan daños parciales.

Asimismo, se pudo conocer acerca del despliegue de un plan de reparación para aquellas estructuras que no se encuentran zonas de riesgo.

Entre tanto, los casos de mayor gravedad se encuentran ya incorporados a la reubicación a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

T/Con el Mazo Dando
F/PC Mérida