Los días 18 y 19 de septiembre| Mérida acogerá el primer Encuentro Venezolano de Conocimiento Libre

Los días 18 y 19 de septiembre se realizará en la sede de la Corporación de los Andes (Corpoandes), en la ciudad de Mérida, el primer Encuentro Venezolano de Conocimiento Libre, Comunidad y Democracia: Experiencias para el Desarrollo Endógeno.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la actividad servirá de espacio para la exposición de experiencias relacionadas con el libre acceso al conocimiento en áreas como agroalimentación, educación, organización comunal, infogobierno y ecoturismo, y formular iniciativas de trabajo en colectivo que pudieran ayudar a profundizar sus resultados.

La organización de esta actividad está vinculada con el proyecto «Estudio Crítico de las Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología en el Marco de la Tecnología y el Conocimiento Libre», financiado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit). Igualmente, es apoyado por la Unidad Territorial del estado Mérida y cuenta con la participación del Centro de Investigación en Sistemología Interpretativa (CSI) de la Universidad de Los Andes.

La participación a este encuentro es abierta y libre de costo para el público en general. Para recibir un certificado digital de asistencia, se requiere la inscripción en un formulario que se encuentra en la página conocimientolibreve.wordpress.com, aunque también puede realizarse el día del evento.

Para mayor información puede visitar la cuenta en Twitter @conocerlibreve o escribir al correo electrónico conocimientolibreve@gmail.com.

Texto/AVN