Mérida: Activan operativo preventivo por fuertes lluvias

Cuadrillas especializadas y maquinaria pesada para despeje de vías fueron dispuestos para la prevención en puntos estratégicos de Mérida por los embates de las lluvias caídas en el estado andino, informó el presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), Richard Lobo, en el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali.

«Por orden presidencial, se activaron los ministerios de Obras Públicas y de Transporte y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la remoción de sedimentos y despeje de la vialidad», destacó Lobo.

«Contabilizamos más de 1.480 eventos atendidos y evaluaciones realizadas», agregó Lobo, quien indicó que la sala situacional regional para lluvias ha identificado las zonas de mayor vulnerabilidad en los municipios Campo Elías, Santos Marquina, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda, Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero.

Señaló que en puntos estratégicos mantendrán los equipos y cuadrillas prestos para atender la comunicación terrestre con los estados vecinos Trujillo, Barinas, Zulia y Táchira.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general Danny Ferrer, destacó que las tareas preventivas acometidas meses atrás rinden fruto con una baja incidencia de daños y afectaciones a personas.

«Satisfactoriamente, podemos decir que a la fecha no tenemos lesionados ni víctimas humanas. Eso no es casual. Tiene que ver con un proceso de alerta temprana y de loable trabajo por parte de bomberos y Protección Civil», declaró.

Las autoridades destacaron que el balance después del paso de la onda tropical número 63, y señalaron que informes de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz indican que ayer se aproximaba a territorio venezolano la onda tropical número 64.

T/ Redacción CO- AVN
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas