La entidad totaliza 522 recintos|En Mérida activarán 10 nuevos centros votación para las parlamentarias de este año

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará 10 nuevos centros de votación en el estado Mérida para los comicios parlamentarios que se celebrarán este año.

Estos centros de habilitarán en los municipios Campo Elías, Sucre, Zea y Padre Noguera.

La entidad totaliza 522 centros de votación distribuidos en 23 municipios y más de 580 mil electores en el padrón electoral, informó este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el director regional del CNE, José Gregorio Ruiz.

«Estamos creciendo en las comunidades donde hemos dispuestos nuevos centros de votación, que permiten y hacen más eficaz la participación de los electores en todo el estado», resaltó.

Ruiz recordó que desde febrero el CNE activó 80 máquinas para el registro de nuevos votantes en el padrón electoral del estado, jornada destinada a incorporar a quienes cumplen mayoría de edad en los meses previos a los comicios.

«Queremos incluir al mayor número de electores y electoras, según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales», dijo.

Indicó que ya culminó el proceso de selección de los miembros de mesa y de los integrantes de las juntas electorales municipales, quienes serán notificados en corto plazo.

«Los electores y electoras pueden verificar en la página web del CNE si han sido seleccionados para el cumplimiento del Servicio Electoral Obligatorio. De esta manera, si tienen algún impedimento, pueden notificar al poder electoral de acuerdo a unos requisitos establecidos por la ley», acotó.

Los venezolanos escogerán este año los diputados a la Asamblea Nacional (AN), proceso con el que se renueva el Poder Legislativo Nacional y la representación del pueblo en los curules del parlamento.

T/ AVN