Informó la coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Alejandra Castillo|En Mérida activarán 100 puntos de registro para el Sistema de Protección del Pueblo

Cien puntos fijos e itinerantes activarán en el estado Mérida para el registro de la población en el Sistema de Protección del Pueblo, proceso que permitirá cartenizar a beneficiarios del sistema de misiones, a los activistas de frentes y colectivos sociales.

María Alejandra Castillo, coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, informó que esta semana se puso en marcha un ciclo de formación, divulgación y preparación, que recorrerá los cinco ejes territoriales del estado Mérida, en la región andina venezolana.

«Será un proceso sencillo (…) es un instrumento de la Revolución para la reorganización de las fuerzas sociales», explicó este miércoles Castillo en una transmisión de la emisora de radio YVKE Mundial.

Precisó que el registro sistemático comenzará el 20 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero, contando en Mérida con 100 puntos y 100 máquinas para la carnetización, distribuidos en 86 parroquias, 23 municipios y 5 ejes territoriales.

El personal a cargo de los puntos de carnetización será postulado por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y por las estructuras parroquiales del Gran Polo Patriótico (GPP).

El proceso de carnetización fue instruido y anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el domingo 8 de enero, en transmisión de su programa Los Domingos Con Maduro.

Dicha estrategia apunta al fortalecimiento y sistematización de la organización popular en torno a la Revolución Bolivariana.

T/ AVN
F/ Referencial