Mérida arrancó entrega de tablas digitales a promotores de Misión Robinson

La coordinadora de Misión Robinson en Mérida, Olga Chacón, participó este martes en la primera entrega de tablas, para 40 coordinadores municipales del programa estatal de formación. “Los facilitadores de la Misión Robinson tendrán una herramienta tecnológica para la autoformación y la preparación de los patriotas (alumnos)”, resaltó.

La actividad efectuada en el anfiteatro del Ambulatorio El Llano, en el municipio Libertador, congregó a una primera representación del talento humano impulsor de la misión, que suma a más de 360 misioneros en 23 municipios de Mérida.

“Los primeros 40 compañeros fueron seleccionados por su trabajo, por su destacada labor y su voluntariado. Empeñados – como dice el Presidente – en dar herramientas a quienes están haciendo la tarea”, acotó.

La Coordinadora indicó que la actividad pone en marcha la adjudicación sistemática de unas 400 tabletas para garantizar 100 % de dotación tecnológica a los misioneros del estado, en corto y mediano plazo.

Con esta entrega comenzó la dotación progresiva de tablas digitales para más de 366 promotores de la Misión Robinson, programa que en 14 años ha formado y alfabetizado a más de 40.000 habitantes del estado, ubicado en la región Los Andes de Venezuela.

T/ CO Con información AVN
F/ Archivo