Afianzan en Mérida Campaña Agarra Dato Come Sano

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) afianza la «Campaña Agarra Dato Come Sano 4S», con una serie de acciones informativas en diversos espacios del estado Mérida, como parte del impulso a la buena alimentación de los pobladores de la región andina.

La directora Regional del INN, Maryuri Manrique, señaló que en cumplimiento del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), están ejecutando el plan, con el objetivo de promover a la población la buena práctica de comer Sano, Sabroso, Saludable y Soberano (4S).

La campaña es una iniciativa del referido ente adscrito al Minppal, y fue creada con el objetivo de concientizar y promover una alimentación nutritiva. «Es una herramienta que permite explicar de manera dinámica la mejor forma para preparar los alimentos en casa y aprovechar todos sus nutrientes, desde nuestra cultura gastronómica con miras a fortalecer la alimentación de los niños estudiantes», indicó Manrique.

También, informó la autoridad regional que otros de los objetivos primordiales es la descolonización del pensamiento alimentario para reforzar la identidad gastronómica del venezolano y, a partir de allí, crear una conciencia alimentaria saludable.

Para concluir, la representante destacó que el personal de la “Tropa Verde” del INN se mantiene activo realizando tamizaje nutricional en los 23 municipios de la región merideña, con especial atención en los casos de los niños menores de seis años, mujeres gestantes y lactantes.

F/VTV