Mérida: Convocados 180.000 escolares para inicio de año académico 2020-2021

Alrededor de 180.000 escolares y liceístas están convocados en Mérida, para el inicio del año académico 2020-2021, los días 16 de septiembre y 1° de octubre, en los niveles básico y bachillerato, respectivamente, anunció este martes la Zona Educativa N° 14.

«El 16 de septiembre iniciaremos las actividades escolares en la modalidad a distancia, para el nivel básico», informó este martes el director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el licenciado Nelson Ruiz, en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La fase inicial del período académico prevé dos jornadas para mantenimiento y embellecimiento de los 1.200 planteles de que dispone Mérida.

Resaltó que si bien, el inicio del año escolar se hará en modalidad a distancia, es necesario garantizar que los planteles se mantengan en condiciones óptimas, para cuando sean retomadas las actividades presenciales, según dispongan las autoridades competentes.

En este sentido, Ruiz llamó a todos los directores de planteles; al personal administrativo, obreros y docentes; a los acompañantes de circuitos, padres y representantes; consejos comunales y comunas a erigirse como articuladores del inicio escolar.

«Convocamos a todos a participar en las jornadas de trabajo voluntario, para mantenimiento de nuestros planteles, despliegue que realizaremos los días 10 y 11 de septiembre, al igual que los días 17 y 18», detalló.

Anunció que el inicio de clases del nivel bachillerato será el 1° de octubre. En uno y otro caso, se prevé que los docentes, representantes y alumnos participen de encuentros presenciales planificados, según normas preventivas del Covid-19, para la programación, diagnóstico escolar y orientación pedagógica.

«El 1° de octubre arrancaremos con el nivel bachillerato, en la modalidad a distancia, quienes también concertarán un plan de trabajo con sus docentes, al inicio del año», explicó.

Agregó que no está descartada la aplicación de tutorías presenciales para el caso de materias prácticas (de bachillerato) algo que está siendo propuesto desde Mérida y que oportunamente será informado, según sea aprobado por las instancias nacionales competentes.

Lea también

Inauguran segundo Núcleo de Farmacia por la Paz y la Vida en Distrito Capital

T/AVN
F/Archivo