Mérida cuenta con dispositivo integral para garantizar seguridad de la Vinotinto y equipo visitante

Los cuerpos de seguridad venezolanos asegurarán y salvaguardarán a Mérida para que el encuentro entre La Vinotinto y Colombia se efectúe de la mejor manera el próximo martes 13 de octubre.

El general de división de la ZODI-Mérida, Danny Ferrer Sandrea, aseguró que se desplegarán en la ciudad varios cordones de seguridad para evitar cualquier controversia que pueda ocurrir durante la estadía de la selección nacional en la región andina.

“Hemos realizado un dispositivo integral de seguridad, consistente en todas las variables que se puedan presentar. Hemos aglutinado a las fuerzas militares, policiales y órganos de prevención para que, de forma perfecta y sistemática, garanticemos la seguridad de nuestra selección nacional y del equipo visitante”, señaló.

Ferrer explicó que se han estudiado todas las restricciones que ha instaurado FIFA por la pandemia y que con base a ellas se efectuaron los denominados anillos de seguridad, para generar todas condiciones para el encuentro.“Reiteramos el compromiso que tenemos para el desarrollo de esta actividad y esperamos que el estado Mérida sea una vitrina fehaciente de nuestra amada Venezuela”, manifestó.

Se tendrán a disposición 350 hombres, entre fuerza militar, policial y bomberos, para asegurar el libre desarrollo de la estadía de la selección nacional en suelo andino.

TyF/Prensa FVF