No se produjeron daños materiales|Mérida está en normalidad luego de registrarse tres sismos el jueves

El capitán Engelberth González, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, dijo que el sismo de mayor magnitud (4.1) ocurrió a las 8:23 pm del jueves y su epicentro estuvo a 22 kilómetros del noreste de Mérida, entre Cambote y San Rafael de Mucuchíes, en la latitud 8.725 y en la longitud 70.975 oeste, con una profundidad de 5 kilómetros.

“Fue un sismo de intensidad moderada, no hubo ni lesionados ni daños materiales, fue de manera superficial la onda, lo que causó que no se agrietaran las vías del estado”, notificó. Llamó al pueblo andino a mantener la calma, ya que los sismos “son movimiento peculiares en nuestra ciudad por ubicarse en la vertiente de la falla del Boconó”, la cual se activa y libera energía.

Luis Martínez, secretario general de gobierno del Ejecutivo merideño, informó que en Mérida tiembla todos los días, pero son sismos imperceptibles. “El pasado jueves tuvimos unos más intensos que no generaron daños materiales, afortunadamente. Hay completa normalidad en el estado y no hay por qué preocuparse”, afirmó.

T/ A.M.G