Mérida ganó campeonato de fútbol en I Juegos Deportivos Nacionales Comunales

Mérida se tituló campeona de fútbol (campo) en los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacon), informó este jueves el Viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, quien destacó la conquista de 9 preseas por parte de los deportistas merideños.

«El estado Mérida obtuvo (este miércoles) el campeonato de fútbol masculino. Ganaron medalla de oro», anunció el vocero del Ministerio para la Juventud y el Deporte, en una transmisión de la emisora de radio YVKE Mundial Los Andes.

A través del espacio radial «Patria que Lucha», que conduce el protector del estado, Jehyson Guzmán, el Viceministro Sánchez destacó que Mérida se encuentra entre los primeros diez lugares del medallero de la competencia nacional.

Al respecto, destacó la participación de los deportistas de los municipios Campo Elías, Cardenal Quintero, Julio César Salas y Caracciolo Parra, entre otras jurisdicciones, desempeño que permitió el posicionamiento merideño en el 4° escaño nacional del voleibol, la obtención de 3 medallas en patinaje y la sumatoria total de 9 preseas, hasta la fecha.

Guzmán resaltó que la organización comunal y el impulso brindado por el Gobierno al poder popular ha permitido modelar una nueva realidad social, con incidencia positiva en el deporte.

«Comenzamos a ver resultados. A través de la construcción del modelo comunal lograremos nuevos niveles de inclusión. Seguramente, estos niños y niñas, bajo el esquema capitalista, jamás alcanzarían a verse en el centro del deporte. Hoy, son el centro de la política y de la práctica del deporte, el centro de las victorias», subrayó.

Los I Juegos Deportivos Nacionales Comunales, programados entre el 17 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018, abarcaron en su fase comunitaria la participación estimada de 9 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el territorio. La fase nacional, sumó a 5.900 deportistas en acción, en locaciones de todo el país.

T/AVN
F/Archivo