Mérida marchará contra la pedofilia este miércoles

Con el lema “Enseña con amor para educar en valores”, este miércoles 7 de diciembre, se llevará a cabo una caminata para crear conciencia sobre la pedofilia en la ciudad de Mérida, convocada por el gobernador de ese estado andino Jehyson Guzmán.

La información la dio a conocer el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, quien apuntó que el primer mandatario regional llevará a cabo esta actividad junto con la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, así como sus entes adscritos.

La actividad, que comenzará a las 9 de la mañana en la plaza Bolívar de Mérida y tiene previsto su final en el parque Glorias Patrias, tiene como objetivo concienciar sobre la pedofilia, un trastorno en adultos que afecta a la población infantil y adolescente de la sociedad.

Ruiz extendió la invitación a todos los sectores educativos y público en general para que se sumen a esta actividad, por lo que se espera una amplia participación de los merideños, según indica nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

La pedofilia es un trastorno psiquiátrico en el que la persona siente placer sexual con actividades o fantasías sexuales que involucran a niños o jóvenes, con frecuencia, entre 8 y 12 años.

T/CO
F/MP