Mérida montará su XXIV Vuelta a La Azulita

Desde el 15 y hasta el 18 de agosto próximo se correrá en el estado Mérida la vigésima cuarta Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña, evento de cinco etapas con recorrido de más de 120 kilómetros, a campo traviesa y carretera.

El evento anual se desarrolla en contexto de una fiesta cultural en el municipio Andrés Bello del estado andino, en La Azulita, capital de la jurisdicción, situada unos 44 kilómetros al noroeste de la capital de Mérida.

“Es la fiesta del deporte local más grande del año, que reúne a competidores de Venezuela, haciendo de La Azulita un punto de referencia deportiva y turística”, destacó el comité organizador de la justa, en su sitio de internet https://vueltalaazulita.com.ve/.

El evento, con inscripciones abiertas hasta el 13 de agosto por web, se cataloga como una competencia de alta exigencia en la variante de ciclismo “mountain bike” (MTB), deporte extremo que exige preparación, capacidad y habilidad técnica.

Las cinco etapas del giro comprenden recorridos por vía pavimentada y caminos montañosos, con alturas que varían entre los 1.300 y 1.773 metros sobre el nivel del mar, incluyendo un circuito urba- no en la última etapa.

El evento, inscrito en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y en la Unión Ciclística Internacional (UCI), reúne a deportistas en las categorías élite, novatos, juvenil, máster A, B y C, femenino libre y máster.

Es organizado por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela y tiene tradición de 24 años desde su primera edición en 1994, y ha congregado a ciclistas venezolanos y a competido- res provenientes de México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.

T/ AVN
F/ Archivo