Mérida ofrece enriquecedora experiencia astronómica para turistas

En Mérida, el Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE) ofrece una experiencia enriquecedora para los turistas, con visitas guiadas, charlas y observación del espacio a través de telescopios, actividad con registro de más de 20.000 personas atendidas este año.

Esta infraestructura situada en predios del Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, en el municipio Rangel del estado andino, cerró 2017 con registro de 55.000 visitantes atendidos.

«A la fecha, vamos por la mitad de ese registro y posiblemente lo superemos al cierre de 2018», informó este jueves, Pedro Grima Gallardo, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).

Situados a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar (msnm) el MACE y el observatorio constituyen puntos de referencia para los entusiastas de la astronomía.

«El observatorio está abierto al público los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 3:00 de la tarde. Tiene restaurante, servicio de hospedaje y visitas guiadas», apuntó Grima Gallardo, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El observatorio ofrece una experiencia didáctica y de acercamiento al quehacer científico, bajo orientación de guías especializados, oferta detallada en el sitio oficial de internet del CIDA, específicamente a través del enlace: http://www.cida.gob.ve/webcida/index.php/horario-de-atencion-mace

Este mes, la lluvia de meteoritos conocida como Las Perseidas, ocupa la escena central en la bóveda celeste, fenómeno activo desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, con una tasa cenital cercana a los 80 meteoritos por hora.

Diariamente, el amplio universo visible resplandece cada noche, mostrando el esplendor de constelaciones y planetas, un espectáculo natural que disfrutan en primera fila los usuarios del Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio, adscrito al CIDA y al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

T/ AVN
F/ Referencial