Informó el director de la Policía Estadal, Coronel Arturo Ramos|En Mérida el Plan de Patrullaje inteligente frustró más de 100 delitos en abril

El Plan de Patrullaje Inteligente frustró más de 100 delitos en flagrancia en el estado Mérida, indicador que forma parte del balance de acciones policiales preventivas correspondiente al mes de abril, informó en rueda de prensa el director de la Policía Estadal, Coronel Arturo Ramos.

Las acciones fueron ejecutadas por los órganos de seguridad integrados al reforzamiento integral del citado plan, que coordina la Dirección de Política Integral de la Gobernación de Mérida, destaca una nota de prensa de la instancia.

Al saldo total de 127 detenidos en flagrancia, se suma la captura de 34 personas solicitadas por tribunales de la República, la incautación de 689 envoltorios, 10 panelas y 2,88 kilos de drogas ilícitas al microtráfico, así como el decomiso de 28 armas blancas y de fuego.

El director de Política Integral de la Gobernación, Luis Omar Ditta, informó que en abril fueron retenidos por diversas infracciones e irregularidades 1.621 motocicletas y 230 automóviles.

Un alto porcentaje de las motocicletas pertenece a ciudadanos que circulaban fuera del horario establecido por un decreto estadal que restringe la circulación de motos a partir de las 10:00 de la noche de lunes a jueves, mientras que los días viernes, sábado y domingo se aplica a partir de las 9:00 de la noche.

«En todo el mes de abril se retuvieron mil 621 motocicletas, entre ellas había 14 solicitadas, 29 recuperadas, 848 por averiguaciones, 514 a la orden de la policía municipal, 211 a orden de la Policía Nacional Bolivariana y cinco a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)», detalló.

El balance de acciones responde a los objetivos de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en junio de 2012 como vértice de políticas y acciones puntuales para la prevención del delito, el fomento de la convivencia pacífica y de la armonía social, con apoyo de poder popular organizado.

T/ AVN