Mérida: Reabren paso por la Troncal 007 en el municipio Sucre

La Gobernación del estado Mérida logró restaurar con condiciones de normalidad el paso por la Troncal 007, específicamente desde Estanques pasando por Portachuelo y hasta llegar a San Felipe, en el municipio Sucre.

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que estas zonas se vieron afectadas luego de los deslizamientos de tierra, la caída de árboles y especies arbóreas, ocasionados por las fuertes y constantes precipitaciones.

“Las acciones inmediatas del gobernador Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, permitieron en un tiempo prudencial, restablecer el tránsito vehicular de manera fluida y sin inconvenientes, pese a los factores climáticos adversos”, agregó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.

Para solventar la situación que se presentó en esta zona fue necesario trasladar una máquina minishower, pertenecientes a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con personal especializado que se encargó de hacer la limpieza de la vialidad en este tramo de la Troncal 007.

“Al sitio mencionado llegó personal de la secretaría sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, quienes junto a miembros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, lograron solventar la situación para brindarle seguridad a las personas que circulan por esta importante carretera”, amplió.

Paso restringido en sector Río Arenoso de Tulio Febres Cordero

Producto de la fuerte crecida que presentó el río Chururí, en el sector Río Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero, algunas familias y locales comerciales resultaron afectados, por lo cual se mantiene el paso vehicular restringido con el fin de resguardar la integridad física de la población merideña.

Así lo dio a conocer la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, quien informó que el caudal aún mantiene niveles altos, por lo que se estimó que, a primeras horas de la mañana de este domingo, inicien los trabajos de dragado y canalización del río.

En perfecta unión cívica, militar y policial, un equipo multidisciplinario del Gobierno bolivariano y en representación del gobernador Jehyson Guzmán, se mantienen desplegados brindando atención inmediata a las familias afectadas, tal y como ha sido orientado por el presidente Nicolás Maduro.

T y F/Gobernación de Mérida