Mérida reporta reactivación turística al cierre de temporada decembrina

El estado Mérida reportó una reactivación del sector turístico con afluencia de 60.000 visitantes, siendo el principal saldo al cierre de la temporada decembrina.

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, reseñó que “según datos de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y de los puntos de control, se reportan cerca de 60.000 visitantes. Es muestra de una progresiva activación del motor (sector) turístico”, mientras agregó que el Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes”, en el municipio Libertador, reportó 54 mil 810 personas movilizadas.

Por su parte, el Gobernador recalcó que “existen situaciones en las cuales hay que “asumir acciones correctivas, que permitan evitar el crecimiento de los índices de inseguridad”, reportando una caída de 27,9% en la incidencia de homicidios y un descenso de 43,6% en la tasa de robo de vehículos en comparación del año 2021, refirió AVN.

“Mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres que pasaron el 24, el 25, el 31 de diciembre y el 1° de enero cuidando la paz y la seguridad ciudadana, para que los demás (la colectividad) pudieran disfrutar. A quienes estuvieron de guardia en los centros médicos, a quienes estuvieron de guardia por la seguridad del pueblo. Gracias”, insistió.

FyF/VTV