En los 23 municipios de la entidad andina|Mérida: Plan Canaima actualizó su contenido con información sobre Bicentenario de la Independencia

En el estado Mérida se desarrolló con total normalidad el proceso de incorporación de información acerca del Bicentenario de la Independencia de Venezuela en la base de datos de las computadoras del Plan Canaima Educativo.

Igual que en el resto del país, en los 23 municipios de la entidad andina se efectuó el proceso de actualización de los contenidos en las mini-computadoras portátiles de los niños y niñas de segundo grado.

En las jornadas de actualización, promovidas y coordinadas por los ministerios de Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), y Educación; participaron alrededor de 150 voluntarios y voluntarias, adscritos a Cantv, Zona Educativa del estado Mérida y a los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT).

La actualización de los equipos electrónicos con contenidos históricos sobre el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, inició el lunes 30 de mayo; y finalizó el pasado viernes 10 de junio.

En Mérida fueron actualizadas 16.413 computadoras de los niños y niñas estudiantes de segundo grado de las escuelas públicas nacionales, regionales y municipales; así como, de los colegios privados adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC.

En atención a los lineamientos del Gobierno Nacional, estas jornadas de actualización, tuvieron por finalidad cargar los contenidos sobre la gesta bicentenaria venezolana, chequear el estado físico de los equipos, la funcionalidad de las computadoras; y permitió además, revisar si alguna niña o niño han quedado rezagados del Proyecto Canaima Educativo.

Fuente y foto/Cantv