Se realizó un acto cívico-militar en la plaza Bolívar de la entidad |Merideños conmemoraron con ofrenda floral el 4 de Febrero

En un emotivo acto para conmemorar los 21 años de la rebelión del 4 de febrero de 1992, las revolucionarias y los revolucionarios se concentraron en la plaza Bolívar de Mérida para depositar una ofrenda floral.

La actividad estuvo presidida por el secretario de gobierno del estado Mérida, Luis Martínez, quien estuvo acompañado por el comandante de la 22 Brigada de Infantería, Héctor Rodríguez; el comandante del destacamento de fronteras número 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Negrín; los diputados de la Asamblea Nacional Ramón Lobo, y Guido Ochoa, además de la participación del Poder Popular y las comunidades organizadas.

Según el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Alexis Rodríguez, hace 21 año al comandante Hugo Chávez, le tocó hacer el papel del relámpago en las tinieblas.

“Hoy repetimos que todos somos Chávez porque reconocemos que la misión que se le encomendó está siendo cumplida cabalmente, porque asumió este rol de salvar al pueblo con responsabilidad y tuvo el valor del compromiso; por eso es que queremos dejar claro que con Chávez, ese por ahora que dejó marcado, anuncia que vendrán nuevos caminos”, dijo.

Rodríguez señaló que el comandante Chávez vendrá pronto al país para seguir con esta batalla y todos los estarán esperando con los brazos abiertos. “Chávez, es la conciencia del pueblo en movilización”, señaló.

El diputado Ramón Lobo resaltó que esta fecha tan importante debe ser recordada, porque el pueblo abrió los ojos. “Hoy es el día de la dignidad del pueblo venezolano y todos estamos trabajando para construir la patria que todos queremos”, dijo.

JÓVENES

El secretario de gobierno del estado Mérida, Luis Martínez, resaltó que el espíritu del 4 de febrero aún está presente en el pueblo, y es por ello que hay que reforzarlo con la ayuda de los jóvenes para darle fuerzas a Chávez, para que continúe construyendo el socialismo.

De igual manera Mervin Maldonado dirigente juvenil del PSUV, señaló que hace 21 años se expresaron los sentimientos más profundos de cada uno de los venezolanos que en ese momento eran oprimidos por medidas económicas neoliberales.

TyF/ Tubal José Padilla
Mérida