Durante las celebraciones del Día de la Victoria|Merkel: «Mi visita es una señal de que trabajamos con Rusia y no contra ella»

Los líderes de Rusia y Alemania abordaron el conflicto en el este ucraniano, las posibles vías de solución, y la cooperación entre Moscú y Berlín.

CELEBRACIONES DEL DÍA DE LA VICTORIA

«En primer lugar quiero darle las gracias por haber venido a rendir homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patria, en la lucha contra el nazismo», abrió el presidente ruso la reunión con Angela Merkel.

«Agradecemos las sinceras palabras de la canciller alemana en relación a lo acontecido durante la guerra», destacó Vladímir Putin en la rueda de prensa conjunta. Comentando la ausencia de varios líderes occidentales en las celebraciones del 9 de mayo Putin expresó que «la decisión es suya».

Durante su intervención, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su agradecimiento al pueblo soviético que luchó contra la Alemania nazi. «La guerra causó increíbles sufrimientos del pueblo ruso. […] Los rusos y los aliados liberaron Alemania de los nazis», destacó Merkel. «El Ejército Rojo jugó un papel clave en la liberación de Alemania».

T/ RT