De acuerdo a publicación de la revista estadounidense “Time”|Merkel, Tsipras y Raúl Castro figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente cubano, Raúl Castro, figuran en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada este jueves por la revista estadounidense “Time”.

“Time” publica un perfil de cada una de las personas escogidas firmado por otro personaje conocido. En el caso de Tsipras, es el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, el encargado de hacerlo.

Iglesias describe a Tsipras como un “jefe de gobierno responsable que impresionó a Europa con habilidades negociadoras que combinan inteligencia y principios” y asegura que “representa el europeísmo” que comparten aquellos que, como él mismo, “entienden que la democracia en el continente (europeo) tiene que ir unida a la soberanía y la justicia social”.

En el caso de Merkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se encarga de elaborar su perfil y alaba su compromiso en la crisis ucraniana.

“A través de sus esfuerzos diplomáticos, en los que tuve 60 conversaciones telefónicas con la señora Merkel en los últimos nueve meses, a menudo me pregunté: ¿es una inquebrantable fe, verdadera persistencia alemana, una meticulosa atención por los detalles o quizás una fuerte mezcla de todas esas cualidades lo que impulsa a Angela?”, se cuestiona Poroshenko.

En el apartado de “líderes” figuran también el periodista de origen mexicano Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Barack Obama, los primeros ministros de India e Israel, Narendra Modi y Benjamin Netanyahu, o el líder norcoreano, Kim Jong-un.

También aparece el presidente chino, Xi Jinping, el rey Salman de Arabia Saudí, la candidata a las primarias demócratas estadounidenses Hillary Clinton y el posible candidato a las republicanas Jeb Bush.

En la lista figuran también artistas, pioneros o los denominados “titanes”, entre los que se encuentran el rapero Kanye West, el cofundador de Apple Tim Cook, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, o Kim Kardashian.

T/DPA
F/Composición N24